Miembros del Consejo Nacional de Educación saludaron los esfuerzos que realiza el Ministerio de Educación de una auditoría al personal docente para sanear la nómina.

El Consejo Nacional de Educación aprobó ayer a unanimidad una moción de respaldo a las ejecutorias del titular de Educación Andrés Navarro “por la forma responsable y comprometida” en que ha llevado a cabo el proceso de auditoría al personal docente, cuyo objetivo es sanear la nómina y trasparentar el uso de los recursos del 4% del PIB.

Durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo, y a propósito del informe que presentó Navarro, el presidente de Acción Empresarial por la Educación (Educa), José Mármol, presentó al pleno una propuesta en respaldo a la auditoría docente dispuesta por el ministro, y fue aprobada a unanimidad por todos los presentes.

De igual manera, el presidente de EDUCA saludó y respaldó la decisión del titular de Educación de asumir ante el Consejo el compromiso de que la auditoría del personal sea extensiva posteriormente a las áreas administrativas, en el objetivo de procurar un manejo ético y transparente de los recursos del Estado, así como velar por la calidad del gasto en el presupuesto institucional.

De su lado, el representante ante el Consejo Nacional de Educación de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de las Escuelas (Apmaes), Jaime Tolentino, ofreció su respaldo a las acciones de Navarro.

“Nosotros debemos apoyar al ministro en esta tarea que es para beneficio de nuestro país. Apoyamos la medida de José Mármol, así que cuente con nosotros”, manifestó Tolentino.

El Consejo Nacional de Educación también aprobó el presupuesto del Ministerio de Educación para el próximo año, ascendente a más de 153 mil millones de pesos.

Educación inicia pago con aumento a maestros

El ministerio de Educación inició ayer el pago con aumento general del salario de los docentes de un 10%, contemplado en el acuerdo integral firmado con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para la mejora de la calidad de vida de los maestros, según informó el director general de Comunicaciones y vocero del Ministerio, Miguel Medina.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas