El ministro de Economía, Isidoro Santana, saludó ayer la iniciativa de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) de realizar talleres orientados a mejorar los productos agropecuarios a través del fortalecimiento del Programa de Manejo Integrado de Plagas (MIP).

“En nombre del Ministerio, órgano rector de la inversión pública, nos complace la realización de estos talleres de manejo y control de plagas destinados a mejorar la calidad de los productos agropecuarios de exportación hacia los mercados internacionales”, destacó Santana.

Agradeció el apoyo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos por su interés en mejorar la participación de la agricultura dominicana en mercados internacionales, especialmente en Estados Unidos, principal socio comercial del país.

Asimismo, expresó que poco a poco el Gobierno y el campo dominicano superan la historia de los productos criollos devueltos por no superar los controles fitosanitarios necesarios para su aceptación.

“Todo el esfuerzo adicional para corregir estas cosas va en beneficio de la exportación de productos agrícolas, generan empleos, y al final benefician el bienestar del pueblo dominicano”.

En la actividad, el presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, afirmó que los talleres tratarán un tema vital para la entrada y permanencia de las frutas y vegetales en los mercados internacionales, como lo es la inocuidad alimentaria y la seguridad fitosanitaria.

Los talleres de la JAD consistirán en 15 jornadas de capacitación a nivel nacional orientadas a la formación de técnicos y profesionales en manejo integrado de plagas e inocuidad agroalimentaria, vinculados al proceso de exportación de frutales y vegetales.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas