Santo Domingo, Samaná, Punta Cana, Barahona y Puerto Plata son algunos de los lugares donde se practica este deporte extremo

La aventura del zipline comienza desde un cable que funciona con una polea, y que hace posible el deslizamiento de las personas a muchos pies de altura. Sin embargo, para que este viaje en las alturas se realice con éxito es necesario que los usuarios lleven cascos, arneses, guantes y mosquetones. Entre los lugares más destacados para practicar zipline están Samaná, Punta Cana (Cumayasa), Santo Domingo, Barahona y Puerto Plata.

Samaná

Ubicado en la sección El Valle, en Santa Bárbara de Samaná, se encuentra el parque de Aventura Pirata, donde turistas nacionales e internacionales pueden disfrutar desde las alturas de la naturaleza.

Este parque cuenta con 12 plataformas, interconectadas por tres cables de acero, con un total de siete mil 400 pies de cables que soportan 13 mil libras cada uno. Los aventureros se deslizan saliendo desde la primera plataforma, inspirada en un barco pirata, y a una distancia de mil pies de la segunda plataforma que está a una altura de aproximadamente 400 pies.

Santo Domingo

En Santo Domingo se localiza el Parque Zipline Park, diseñado para la recreación de toda la familia.

La aventura consiste en cruzar varios puntos en las alturas, sostenidos por cables de aceros especiales, intercalados por diversos tipos de puentes colgantes establecidos a una altura inicial de 50 pies, pudiendo alcanzar hasta 100 en algunos tramos.

Para las hazañas en este parque, al igual que en otros, se utilizan arnés y poleas con la máxima seguridad requerida, con guía y orientación a cargo de un personal técnico especializado.

Su circuito consta de nueve estaciones y dos puentes colgantes, uno denominado mono y otro colgante tipo trapecio.

Entre los requerimientos están: tener 10 años o más de edad; sobrepasar la altura de 5’2; no tener problemas cardiovasculares; vestir tenis y pantalones largos o jeans, y leer y firmar una hoja de descargo (los menores de edad requieren de la autorización de sus padres o tutores).

Punta Cana

En Cumayasa, Punta Cana, los vacacionistas pueden disfrutar del parque Cumayasa Adventure, el cual está compuesto por siete cables, marcando una trayectoria distante de aproximadamente 1.6 kilómetros y 14 plataformas.

Los que participan viajan entre una frondosa vegetación. En el centro de diversión hay orientadores capacitados y certificados en el área, quienes explican los pasos a seguir.

Barahona

Canopy Adventure Tour es otro parque en donde se realiza zipline bajo la copa de los árboles. Esta aventura se realiza en Casa Bonita, Barahona, con un recorrido de más de mil metros en 10 plataformas estratégicamente localizadas dentro de la foresta tropical que rodea el lugar. El tour comienza en las instalaciones del hotel boutique hasta llegar al parque, con cables de alrededor de 80 metros de longitud y una altura de 11 metros en sus plataformas.

Puerto Plata

Mientras que Zip Lines, en Monkey Jungle, está situado en Sosúa, Puerto Plata. El tour consta de siete líneas, para un total de cuatro mil 200 pies y dos puentes colgantes sobre un descenso controlado por cable de 53 pies.

Este trayecto fue construido con cables de acero dobles, calibrados con la velocidad necesaria para volar y disfrutar.

Parques
Zipline Park, Canopy Adventure, Monkey Jungle y Cumayasa Adventure son algunos de los parques con los que cuenta el país en donde se practica zipline.

Diversión
Quienes viven la aventura del zipline tienen la oportunidad de conectarse con la naturaleza en las alturas.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas