Pese a lluvias por vaguada la temperatura se mantendrá calurosa

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- pronosticó aguaceros dispersos con posibles tronadas en la tarde y primeras horas de la noche, debido a una vaguada y efectos locales, temperaturas calurosas.

Varias provincias en alerta debido a las lluvias (Fuente externa)
Varias provincias en alerta debido a las lluvias (Fuente externa)

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronosticó aguaceros dispersos con posibles tronadas en la tarde y primeras horas de la noche, debido a una vaguada y efectos locales con temperaturas calurosas.

Estos efectos se producirán principalmente en las provincias de Dajabón, Independencia, Pedernales, San Juan, Elías Piña, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Peravia, La Vega, San Cristóbal  y El Gran Santo Domingo.

La temperatura máxima estará entre 32 y 34 grados y la mínima de 21 a 23 grados.

El organismo manifestó que la onda tropical que estuvo incidiendo  en el territorio nacional en se alejó  del área de pronósticos.

En tanto, expresó que los remanentes de la tormenta tropical Harvey se localizan al este de la Bahía de Campeche,  en México. La misma posee  un  90 % de posibilidades  de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

También dijo que vigila una vaguada asociada a una baja presión  localizada al oeste de las islas Bahamas,  con un 10 % de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. «Ambos fenómenos, por su posición y desplazamiento, no ofrecen peligro para el país», detalló en su informe colgado en su página web.

Para mañana jueves, la humedad e inestabilidad aumentará sobre el país, debido a la aproximación de la vaguada  en los niveles medio y altos de la atmósfera, la cual se  ubicará sobre la porción oriental de nuestro territorio, que junto, a los efectos de  calentamiento diurno y orográfico; producirán incrementos de la nubosidad con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Detalles

Distrito Nacional. Nubes dispersas con incrementos nubosos en la tarde  con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este. Nubes aisladas con incrementos en ocasiones. Aguaceros aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Norte. Medio nublado  en ocasiones  con aguaceros y tronadas aisladas.

Santo domingo Oeste. Parcialmente nublado a medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados  y posibles tronadas en la tarde.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  23ºC y 24ºC.

Hoy: Parcialmente nublado a nublado en ocasiones en la tarde con de aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones: nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Jueves: Vaguada sobre la porción oriental del país y los efectos locales de convección y orografía, generando incrementos nubosos en la tarde con aguaceros aislados y  tronadas hacia las regiones: Norte, Nordeste, Este, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Viernes: Medio nublado a nublado en la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, debido a una circulación ciclónica en alturas sobre el país, hacia las regiones: norte, noreste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros y tormentas eléctricas.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas