Cámara crea comisión que identificará leyes

La Cámara de Diputados conformó una comisión especial para identificar las leyes pendientes para adecuar la Constitución del 2010.

La Cámara de Diputados conformó una comisión especial para identificar las leyes pendientes para adecuar la Constitución del 2010.

El organismo estará presidido por Henry Merán, en su condición de presidente de la Comisión de Justicia, junto a Ramón Cabrera, Adalgisa Pujols, Tobías Crespo, Waldy Batista, Josefa Castillo, Graciela Fermín, Pedro Botello y Rudy Hidalgo. La comisión deberá rendir un informe en 15 días.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, indicó que la comisión tendrá la responsabilidad de rescatar esos proyectos para entonces presentarlos a la presidencia y apoderar a la comisión correspondiente para su estudio y posterior aprobación.

Dentro de las leyes que faltan por aprobar están: la ley de partidos y organizaciones políticas, la ley del régimen electoral, la de fiscalización y control del Congreso Nacional, la antidiscriminación (en virtud del artículo 39 de la Constitución) y la relativa al referendo, que le corresponde a la Junta Central Electoral (JCE) su elaboración. También falta por aprobar la orgánica de los derechos de participación ciudadana.

Condenan atentado Barcelona

Los diputados aprobaron a unanimidad una resolución que condena y repudia los atentados terroristas que dejaron 13 muertos el pasado jueves en el paseo La Rambla, Barcelona, España.

La iniciativa es de la autoría de Marcos Cross, diputado de Ultramar-Europa; también la Cámara guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas. El diputado Cross agradeció a Dios que entre los fallecidos no hay dominicanos.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas