En Arabia Saudí apresan a un joven por bailar “La Macarena”

La policía saudí arrestó durante unas horas a un chico de 14 años que aparecía en un video bailando “La Macarena” en un cruce de la ciudad de Yeda, se conoció el miércoles.

El adolescente de 14 años bailando la Macarena en un paso de cebra.
El adolescente de 14 años bailando la Macarena en un paso de cebra.

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — La policía saudí arrestó durante unas horas a un chico de 14 años que aparecía en un video bailando “La Macarena” en un cruce de la ciudad de Yeda, se conoció el miércoles.

El video, que se hizo viral en medios sociales en el reino en días recientes, muestra al adolescente con audífonos, pantalones cortos, una camiseta rayas y calzado de goma. Está moviendo la cintura y los brazos al ritmo de la famosa canción de la década de 1990, sonriendo todo el tiempo.

Citando al coronel Aati bin Attiyah al-Qurashi, el portal noticioso estatal Al-Riyadh informó que el muchacho de 14 años fue llevado a la policía con su padre, a quien se le pidió que firmara una promesa de proteger a su hijo y no violar la moral pública. Al-Qurashi dijo que el adolescente fue dejado inmediatamente en libertad.

La policía informó que el video al parecer es de un año atrás. El martes, portales noticiosos vinculados con el gobierno reportaron que el niño fue detenido por obstaculizar el tránsito vehicular y conducta impropia.

El baile y la música occidentales son tabú en Arabia Saudí, pero en el pasado estos incidentes no han llevado necesariamente a castigos serios ni encarcelamientos largos.

Las danzas tradicionales sí están permitidas. El rey Salman y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fueron grabados en mayo durante una danza tradicional con espadas interpretada sólo por hombres durante una visita de Trump al reino saudí.

El heredero al trono, el príncipe Mohammed bin Salman, de 31 años, ha presionado en favor de más apertura a los productos de entretenimiento en el reino, lo que incluye permitir un número limitado de conciertos tras más de 20 años de prohibición.

También ha instado a los jóvenes a incrementar su actividad física, dentro de una amplia campaña de reformas que incluye elevar la expectativa de vida en el país.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas