Inician pruebas para proyecto Drones para la Salud en San Juan
Inician pruebas para proyecto Drones para la Salud en San Juan

La viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, aseguró ayer que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 comenzará a utilizar drones y mil nuevas cámaras para brindar mejor servicio.

De acuerdo con Cuello, esta iniciativa, que es parte del proyecto República Digital, consiste en llevar estos objetos voladores no tripulados hasta poblaciones lejanas donde no hay laboratorios o clínicas especializadas.

“Se tomarán las pruebas médicas a las personas y se retornará con ellas en los drones para remitirlas a los centros apropiados”, aseguró la viceministra de la Presidencia.

Cuello ofreció la información al participar en el programa El gobierno de la tarde, que se transmite por la emisora Z101, donde explicó que la idea se “ejecutará conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

Anunció, igualmente, que se colocarán mil nuevas cámaras de video-vigilancia, que se sumarán a las 1,305 de video-vigilancia ya existentes.

Las nuevas cámaras serán colocadas en carreteras y en vías de mayor frecuencia de tránsito, además en áreas de interés de acuerdo al mapa del delito y criminalidad, así como en las rutas de mayor volumen de tránsito y personas y en los puntos de interés turístico, histórico y cultural.

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas