Traslado de busto de Manolo genera diferencias

El traslado de un busto de Manolo Tavárez Justo para supuestamente colocarlo en una avenida que llevará su nombre es rechazado por algunos residentes de este municipio perteneciente a la provincia de Santiago.

San José de las Matas. El traslado de un busto de Manolo Tavárez Justo para supuestamente colocarlo en una avenida que llevará su nombre es rechazado por algunos residentes de este municipio perteneciente a la provincia de Santiago.

La imagen en yeso de Tavárez Justo permaneció durante cuatro años en la avenida Doctor Morillo a la entrada de Las Manaclas, la comunidad donde el 21 de diciembre de 1963 fue asesinado el líder del 14 de Junio. En el lugar donde se encontraba la efigie, ahora permanece una tarima de una empresa cervecera y un palo encebado que fueron colocados como parte de las fiestas patronales que recientemente concluyeron.

El alcalde Roberto Espinal dijo a elCaribe que, a partir de diciembre de este año, el busto será trasladado a la avenida que llevará el nombre de Manolo Tavárez Justo a la entrada al pueblo.
La vía con una extensión de mil 500 metros comprende desde la entrada a Sajoma como es conocido este municipio hasta el hotel La Mansión y fue acordado tras una petición de diversos sectores incluyendo la Cooperativa San José, la Asociación Pro Desarrollo y personalidades.

La propuesta de traslado del busto de Manolo, que actualmente permanece en la oficina del alcalde Roberto Espinal, fue acogida por seis de los ediles que comprenden el Concejo Edilicio.

“Muchas personas habían expresado su inconformidad, debido a que el busto estaba en medio de varios centros de expendio de bebidas y por eso los seis regidores que votaron lo hicieron a favor del traslado. En mi caso yo solo cumplí con ese mandato del concejo edilicio”, expresó Espinal.

Aunque una gran parte de los ciudadanos comparte que el busto del líder catorcista sea trasladado a la vía que lleva su nombre, propietarios de establecimientos comerciales de la avenida Doctor Morillo consideran que debió permanecer en el mismo espacio. “Esta estatua era la que indicaba que se iba hacia Las Manaclas, ahora muchos que buscan visitarla se confundirán”, apunta Juan Collado.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas