Matan a presunto autor de ataque en Barcelona

Younes Abouyaaquob, el sospechoso del reciente ataque terrorista en Barcelona, murió abatido en un poblado cercano.

SUBIRATS, España. Younes Abouyaaquob, el sospechoso del reciente ataque terrorista en Barcelona, murió abatido en un poblado cercano.

Las autoridades dispararon contra el hombre de 22 años en Subirats, a unos 45 kilómetros al oeste de Barcelona. El sospechoso llevaba lo que al parecer era un chaleco con explosivos.

El jefe policial regional Josep Luis Trapero dijo que el sujeto gritó “¡Alá Akbar!” y mostró lo que parecía ser un cinturón lleno de explosivos, antes de ser abatido.

Los explosivos resultaron ser falsos, pero la policía vio que Abouyaaquob tenía una mochila llena de cuchillos y los está examinando, añadió Trapero.

La policía usó un robot para examinar el cinturón antes de confirmar que Abouyaaqoub había expirado.

Trapero dijo que los oficiales fueron alertados primero por alguien que llamó por teléfono y dijo que veía a alguien sospechoso cerca de la estación de trenes en un poblado al oeste de Barcelona, y luego por una mujer que dijo estar segura de que se trataba de Abouyaaqoub.

Los agentes, dijo Trapero, alcanzaron a Abouyaaqoub escondido en un viñedo, y le pidieron identificación, y fue ahí donde exhibió su cinturón. Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años, era el objetivo de la cacería humana iniciada tras el ataque del jueves en Barcelona. Las autoridades dijeron que todo indica que Abouyaaqoub fue quien condujo la camioneta que embistió el jueves a la gente en la avenida de Las Ramblas, matando a 13 personas e hiriendo a 120.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas