Inicia el año escolar en Santiago

La mayoría de los centros educativos acogieron el llamado del Ministerio de Educación para iniciar el año escolar.

Santiago. La mayoría de los centros educativos acogieron el llamado del Ministerio de Educación para iniciar el año escolar.

El acto de inicio del año escolar se efectuó en la escuela Santiago Guzmán, perteneciente al Distrito Educativo 08-06, con un desfile de autoridades educativas, maestros y estudiantes desde el Centro León Jimenes hasta el centro educativo. La invocación y bendición del acto estuvo a cargo del padre Agustín Fernández, mientras que Elena Torres dio las palabras de bienvenida.

Para el inicio del año escolar 2017-2018, la matrícula total en la regional 08 de Santiago es de 250,102 estudiantes en 972 centros públicos, privados y semioficiales. 564 centros educativos, con una matrícula de 184,211, son del sector público en Santiago, de los cuales 86,464 iniciarán en el formato de Jornada Escolar Extendida, en 244 escuelas.

La maestra Tércida Franco, directora provincial de Educación, dijo que este año escolar debe ser asumido como una nueva oportunidad para construir, renovar, aprender, crecer, reencontrarse y asumir el reto de la Revolución Educativa para formar ciudadanos con conocimientos integrales y capacidades críticas.

“Hoy nos sentimos altamente complacidos con la masiva asistencia de nuestros niños y niñas en una obvia integración de los padres, que han respondido enviando a tiempo a sus hijos al inicio del año escolar, el éxito académico de los estudiantes es un compromiso de todos: escuela, docente, alumnos y padres, es una labor en equipo que obtendrá sus frutos en la medida en que nos integremos”, explicó la funcionaria.

En el sector La Otra Banda padres y alumnos protestaron porque muchos quedaron fuera de las aulas.

En total 150 niños y niñas no pudieron ser inscritos ante la falta de cupo en las escuelas Francisco Arias y Hermana Josefina Serrano, pertenecientes al proyecto Ciudad Santa María. Los padres están dispuestos a elevar un Recurso de Amparo para obligar a que dicho centro y a las autoridades educativas para que acojan a los alumnos.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas