Discutirán en tribunal el control de Duquesa

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá mañana la solicitud de nulidad del contrato de administración del vertedero de Duquesa que hace el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte contra la empresa Lajún Corporation.

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá mañana la solicitud de nulidad del contrato de administración del vertedero de Duquesa que hace el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte contra la empresa Lajún Corporation.

René Polanco informó que una vez la compañía administradora abandone el vertedero, el cabildo tomará el control. Confirmó que el plazo otorgado a Lajún para cumplir con lo estipulado en el contrato vence el 30 de este mes. “Sin embargo, nosotros incoamos una solicitud de nulidad a través del TSA. La realidad es que nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, advirtió. El funcionario municipal indicó que en las últimas semanas han tenido dificultades para verter los residuos, por lo que junto al Ayuntamiento del Distrito Nacional dispusieron de equipos para agilizar las labores internas en el vertedero. “Estamos hablando de que el Gran Santo Domingo contractualmente tiene una empresa que durará hasta el 2034 dañando el medioambiente sin hacer ningún tipo de inversión ni en el municipio ni en el vertedero”, agregó.

De su lado, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, comunicó que debido al retraso en el vertido, este ayuntamiento labora en horario corrido a fin de mantener la situación bajo control en esta demarcación. “Estamos trabajando horas extras, el personal está agotado y esto necesita una solución”, sostuvo.

Compañía acusa a Medio Ambiente

Mientras la compañía Lajún Corporation responsabiliza al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, de los problemas que afectan en estos momentos al vertedero de Duquesa.

Mediante un comunicado, la empresa informó que en los últimos tres meses el Ayuntamiento de Santo Domingo Este no ha realizado los pagos correspondientes, por lo tanto no está recibiendo los ingresos necesarios para colectar los desechos, abonar salarios a sus trabajadores y cumplir con las expectativas de un manejo de los desechos. Asimismo, dijo que con esta situación, Domínguez Brito está forzando a Lajún a aceptar residuos sin contratos.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas