Diputado deposita proyecto que crea el Primer Empleo en la República Dominicana

El diputado del PLD por la provincia Sánchez Ramírez, Alejandro Jeréz Espinal, depositó el proyecto de ley de Programa del Primer Empleo (PPE) de República Dominicana
El diputado del PLD por la provincia Sánchez Ramírez, Alejandro Jeréz Espinal, depositó el proyecto de ley de Programa del Primer Empleo (PPE) de República Dominicana

Jeréz Espinal dijo que esta propuesta, una vez convertida en ley, deberá impactar y revolucionar el mercado laboral en la República Dominicana.

Santo Domingo.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Sánchez Ramírez, Alejandro Jeréz Espinal, depositó el proyecto de ley de Programa del Primer Empleo (PPE) de República Dominicana, el cual está dirigido a jóvenes de 18 a 25 años de edad y busca la capacitación laboral, teórica y práctica.

“Nuestra iniciativa congresual, que crea el Programa del Primer Empleo (PPE) aplica tanto para los jóvenes ‘ninis’ como para los egresados; es autosustentable desde el punto de vista financiero y puede incluir hasta un 30 por ciento de la plantilla fija de la empresa y tiene una duración de cuatro años renovables. Las empresas que califiquen podrán contratar a estos jóvenes”, comunicó.

Jeréz Espinal dijo que esta propuesta, una vez convertida en ley, deberá impactar y revolucionar el mercado laboral en la República Dominicana, no solo por su alcance y la posibilidad de llegar a todas las regiones del país, sino porque ayuda al cumplimiento de las garantías y derechos de los trabajadores, consagrados en la legislación laboral nuestra.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas