Canciller Vargas crea instrumento de cooperación con Países Bajos

El Gobierno dominicano suscribió ayer aquí el Acta del Diálogo Político con Curazao, Aruba, San Martín y los Países Bajos.

Willemstad, Curazao. El Gobierno dominicano suscribió ayer aquí el Acta del Diálogo Político con Curazao, Aruba, San Martín y los Países Bajos.

A través de esta se establecen mecanismos de implementación del Memorándum de Entendimiento firmado por esos países en agosto del año pasado y crea grupos de trabajo para ejecutar los instrumentos de cooperación económica, turismo médico, desarrollo sostenible, conectividad entre las islas y otros temas de importancia.

Una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) expresa que el acuerdo fue firmado por el canciller Miguel Vargas, a nombre del Gobierno dominicano; Eugene Rhuggenaath, primer ministro de Curazao; William Martín, primer ministro de San Martín; y Liesbeth Mol, enviada Regional para el Caribe por los Países Bajos, durante la “Reunión de Seguimiento de Acuerdo de Grupos de Trabajos Curazao y Antillas Holandesas”, celebrada con el objetivo de concretizar el Memorándum de Entendimiento antes citado.

En virtud del documento firmado se promoverán misiones comerciales, que fomentarán importantes eventos que promuevan cada uno de los países, entre los que citaron: la agroalimentación (República Dominicana); Aruba Verde (en Aruba); Smart Investment Sumit (Curazao), o cualquier otra actividad.

Los participantes subrayaron la importancia de la ratificación del convenio sobre traslado de personas condenadas entre la República Dominicana y el Reino de los Países Bajos, suscrito en Santo Domingo el 25 de julio del pasado año, así como el interés de ambas naciones en la negociación de un Tratado de Asistencia Administrativa Mutua en Aduanas.

Los suscribientes también convinieron iniciar los preparativos preliminares para una visita tentativa del presidente Danilo Medina a Aruba, Curazao y San Martín, durante el primer trimestre de 2018.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas