Medellín. La Vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, llamó a los países de América Latina y el Caribe a invertir en neurociencia para así revolucionar la educación y dejar de ser la región más desigual del planeta.

En su intervención en el III Seminario Internacional de Neuroeducación, Lenguaje, Lectura y Matemática destacó que las investigaciones comprueban que ese campo científico emergente puede aportar cambios relevantes en el aprendizaje de los estudiantes, por lo cual tiene el objetivo de llevar a República Dominicana ese enfoque de trabajo.

“América Latina como región no podrá superar sus pobres resultados en las evaluaciones de aprendizaje sin abordar la raíz del bajo rendimiento en matemáticas, de las limitaciones en la comprensión lectora y el mal desempeño en las áreas de ciencias”, puntualizó al pronunciar la conferencia principal en el bloque de experiencias extranjeras del seminario organizado por el Centro Iberoamericano de Neurociencias, Educación y Desarrollo Humano (CEREBRUM).

Indicó que para lograr esos cambios es esencial invertir para elevar el perfil de los educadores, lo que entiende puede empezar mediante el estudio de la relación entre el cerebro y el aprendizaje y su impacto positivo en el desarrollo humano.

Tras mencionar los avances que en materia educativa ha alcanzado el país en los últimos años, Cedeño lamentó que la neuroeducación aún no está presente en la currícula, como tampoco lo está en la mayoría de las naciones de la región.

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