Fernando Villalona y Anthony Santos se reunieron en escena la noche del sábado

La pasada celebración del décimo sexto aniversario del “Latin Music Tours” reunió a los mayimbes de la bachata y del merengue, Anthony Santos y Fernando Villalona, en un concierto a casa llena que se llevó a cabo en Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, como de costumbre.

“Yo tenía que hacer este show para todos ustedes junto al artista más importante que tenemos hoy en la popularidad de la música dominicana, Anthony Santos, ‘El Mayimbe’. Me complace muchísimo tener, por tercera vez, la oportunidad de cantar junto a él”, expresó el Villalona, quien recordó que la primera ocasión en la que actuaron juntos fue en Nueva York. Sin embargo, en este encuentro, que para todos los que se dieron cita en el Salón Filmore del complejo turístico, dos de los artistas más icónicos del país, solo interpretaron juntos “Delirante amor” y “Yo soy el culpable”, ambos éxitos de Villalona.

La presentación de “El Mayimbe de la Bachata”, que se extendió hasta la madrugada del domingo, sirvió para cerrar con broche de oro el evento que se celebró los días viernes y sábado.
Villalona, fue el único artista que cantó dos días del evento, primero con su show “Solo boleros”, y luego lo dedicó al merengue en una presentación de más de una hora.

Anthony Santos, energía pura

“¡Griten! Aquí está su Mayimbe; Su negrito consentido que sabe de esta vaina”, empezó diciendo el bachatero. “Gracias por este apoyo tan inmenso, como siempre. Hoy es una fiesta muy especial, para gente especial. Esta noche, aquí está su Mayimbe en el escenario de Punta Cana, su negrito consentido, el que nadie ha podido con él, ¿Qué será lo que tiene el negro? ¡Hasta las 5:00 de la mañana el negro en el escenario! (…) pidan rabo para que ustedes vean qué pasa de ahí en adelante”, expresó eufórico el intérprete de “Por mi timidez” al subir al escenario, a las 2:05 de la madrugada ante un público impaciente por verlo cantar.

“Mami que te pasa a ti”, “Si tú no me quieres”, “Yo no te olvidaré” y “Como te voy a dejar”, fueron los primero temas interpretados por el intérprete oriundo de Monte Cristi, quien en una de sus intervenciones, manifestó, “mientras yo respire, que nadie aspire”.

Salseros y urbanos dijeron presente

La música del momento, el ritmo urbano, también dijo presente con los exponentes El Alfa, Mozart la Para y La Materialista, quien puso a bailar la tarde sábado con una fiesta en la piscina principal del hotel.

La noche del viernes, tras los boleros de “El niño mimado”, llegó El Alfa seguido de los autoproclamados “Creadores del sonido”, Chiquito Team Band, quienes agotaron una hora de pura salsa, donde todos los presentes se pusieron de pies para bailar al ritmo de su música. Durante esta presentación, Chiquito, líder de la orquesta, exhibió sus dotes con el timbal, lo que provocó la ovación y aplausos de todo el público. El cierre de esa noche estuvo a cargo de The New York Band, orquesta a la que fue dedicada esta edición de tradicional evento.

La orquesta merenguera, la cual lleva más de dos décadas de trayectoria, fue reconocida por los organizadores del evento, la empresa Quepe Tours, que también celebró sus 30 años. La tarde del viernes, previo a la presentación en la que estrenaron su nuevo show NYB Forever, Cherito Jiménez hizo entrega a Hard Rock Hotel del vestuario que utilizaron en su reencuentro en los Premios Soberano del 2016 para que forme parte de la memorabilia del mismo. Asimismo, Mozart La Para desplegó su repertorio la noche del sábado interpretando sus éxitos y conocido cancionero.

El Latin estuvo dedicado a The New York Band

“Latin Music Tours, Hard Rock y Quepe Tours reconocen a The New York por sus aportes al merengue y a la cultura musical dominicana dedicándole su XVI versión”, leyó José Miguel Escaño, ejecutivo de la Cervecería Nacional Dominicana, al hacer entrega de la placa de reconocimiento. Al recibirla lrisneyda, integrante de la agrupación, la compartió con Chery Jiménez, creador de la orquesta, quien estaba presente en el público. Atribuyó el éxito del grupo a la disciplina de Jiménez.

Posted in A & E, Edición Impresa, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas