El expresidente Hipólito Mejía se comprometió en San Pedro Macorís a rehabilitar la industria azucarera y a convertirla en uno de los sectores más productivos del país.
Mejía habló ante cientos de dirigentes seguidores que se congregaron durante un encuentro que sostuvo ayer con dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno, PRM, en San Pedro de Macorís.

Aseguró que quienes estén usufructuando ilegalmente los terrenos del CEA tendrán que devolverlo, cuando la institución sea rehabilitada en agosto del 2020, “cuando asuma como presidente”.

El expresidente criticó que este gobierno, que dice llamarse “Magos de la Revolución” han convertido en un cementerio las 4C, en referencia al Consejo Estatal del Azúcar, la Corporación Dominicana de Empresas Estatales, Corde; la Corporación Dominicana de Electricidad y Corphotel.

Explicó que como parte de su recorrido ha incluido algunas provincias que han sido afectadas por el proceso de destrucción de estas instituciones, y citó las provincias San Juan, Barahona y San Pedro de Macorís, en las que se comprometió a rehabilitar la industria azucarera. Externó que la cultura cañera forma parte de la idiosincrasia del dominicano, de su historia y de su cultura y agregó que el país cuenta con las condiciones de clima y terreno aptos para su cultivo.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas