Dos facciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) realizarán asambleas paralelas el mismo día.
La cúpula del PRSC adelantó para el 17 de septiembre la celebración de su Asamblea Nacional Ordinaria para escoger a las nuevas autoridades de esa organización política.

El anuncio lo hizo el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, en el marco del precongreso “Doctor Joaquín Balaguer” dedicado a la Juventud y la Mujer. Dijo que la asamblea se realizará en el Coliseo de Boxeo Teo Cruz.

Para esa misma fecha, el sector que encabeza el presidente en funciones del PRSC , Víctor (Ito) Bisonó, ya había convocado a una asamblea, a celebrarse en el hotel Dominican Fiesta.

Originalmente la asamblea de la cúpula reformista se había convocado para el 26 de enero del próximo año, pero, según Genao, un grupo de dirigentes venía solicitando que se adelantara la fecha “y eso es lo que hemos hecho”. Indicó que la Junta Central Electoral fue invitada para que supervise el evento.

Genao hizo un llamado a quienes han mantenido una postura disidente dentro de la organización para que asistan a la asamblea y presenten sus candidatos a las diferentes posiciones partidarias.

En el evento estuvo además la diputada Inés Bryan; la vicealcaldesa del municipio de Bonao, Rafelina Díaz, y el alcalde de Hato Mayor, Odalis Vega. Así como los dirigentes Eddy Alcántara, Nairobi Castillo, Eddy Antonio Germán, Frank Martínez, José Balaguer e Ingrid Yeara.

Comisión organizadora

Mientras el sector de Quique Antún estuvo en la sede del partido, dirigentes de la otra facción se reunieron en San Pedro de Macorís con la Comisión Organizadora de la Asamblea de Delegados.
Allí el presidente de la Comisión, Joaquín Ricardo, dijo estar confiado en que el próximo presidente de la organización sea un gerente y conciliador, y una figura que propicie unificación.
Sostuvo que los delegados convocados para el 17 de septiembre tienen la responsabilidad de cambiar las actuales autoridades de la organización.

En la actividad, además estuvieron Ito Bisonó, el senador José Hazim Frappier, el Secretario de Finanzas, Marino Collante, y el subsecretario general, Luis José González Sánchez, entre otros dirigentes.

Juventud pide a Quique terminar con altura

Carlos Modesto Guzmán, Secretario Nacional de la Juventud Reformista, pidió al presidente de ese partido, Quique Antún Batlle, terminar su gestión de manera ejemplar y sin traumas.
“La JRSC le hace un llamado a nuestro presidente Quique Antún a deponer actitudes divisionistas y a presidir la asamblea del PRSC convocada para el domingo 17 de septiembre para que pueda terminar su mandato con decoro”, manifestó el dirigente.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas