El Banco de Reservas junto al Archivo General de la Nación publicó los volúmenes V y VI de las obras completas del historiador, José Gabriel García (1834-1910).

El administrador general de Banreservas, Simón Lizardo, afirmó que con las nuevas publicaciones se conocerá más a fondo el pasado de la República Dominicana y evitar el desconocimiento de grandes hitos históricos.

Explicó que en el tomo V detalla la historia del descubrimiento, conquista y colonización de la isla, y se recopilan semblanzas de dominicanos destacados, mientras que en el VI se encuentran 22 cartas escritas por el general Gregorio Luperón a Gabriel García y cuatro respuestas del historiador al héroe de la guerra de la Restauración. El director del archivo, Roberto Cassá, sostuvo que García, con su tesonera labor de investigación, superó las limitaciones de su medio social e intelectual y construyó a lo largo de su vida un archivo histórico con una obra sólida y perdurable que se recoge en forma extensa por primera vez.

Posted in Edición Impresa, Gente, SocialesEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas