Santiago. La lucha por la apropiación de solares en barrios improvisados de la zona suroeste de este municipio y en Navarrete, ha dejado al menos diez víctimas en menos de tres años.

Juan Bautista Reyes Cabrera (Cocote), de 39 años, se convierte en la víctima más reciente en la barriada donde vivía y que lleva como nombre su apodo, creen que el crimen tiene su causa en los enfrentamientos por tierra que se producen constantemente en esos lugares.

Bautista Reyes fue ultimado a tiros por dos encapuchados cuando este se encontraba en la galería de su vivienda. Dos de sus hijos presentan impactos de bala, incluyendo un niño de tres años de edad que se encuentra en condiciones críticas y requirió ser intervenido quirúrgicamente en un centro de salud. Las autoridades policiales atribuyen el crimen a Williams Rivas, Alex Tavera y un tal Mingo, quienes conjuntamente con Reyes Cabrera, supuestamente integraban un grupo que se dedica a invadir solares en el sector La Barranquita.

Bautista Reyes era vinculado a la muerte de dos hombres por la repartición de solares en el sector La Barranquita y recientemente mantenía otra disputa por el control de unos solares que tanto el hoy occiso Reyes Cabrera como el victimario invadieron de manera ilícita en la zona de La Barranquita.

“En esta misma comunidad que llaman El Barrio de Cocote, fueron construidas casuchas en solares invadidos, pero nadie se atreve a hablar de eso por temor a que pueda ocurrirle algo”, expresó Ramón Tavárez, quien reside en La Herradura. El año pasado resultó muerto a tiros en una discusión por un solar invadido en el sector La Yagüita de Pastor, Saúl Bautista Peña, de 21 años, ultimado a manos de un tal Alex.

El día tres de julio del 2016 resultaron muertos Erinson Rafael Pérez Francisco (Pistolita), de 23 años y el adolescente Erick Disla de 17, en una disputa por tierra en Navarrete. El 11 de junio resultó muerta a tiros Estefanie Martínez, la esposa de Pérez Francisco, en circunstancias similares.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas