Primera dama entrega útiles escolares en escuela de Brisas del Este

El Despacho de la La Primera Dama informó este viernes que entregó útiles escolares a estudiantes de la escuela Manuel Aurelio Tavárez Justo en el sector Brisas del Este, del municipio Santo Domingo Este.

Cándida Montilla de Medina
Cándida Montilla de Medina

El Despacho de la La Primera Dama informó este viernes que entregó útiles escolares a estudiantes de la escuela Manuel Aurelio Tavárez Justo, en el sector Brisas del Este, del municipio Santo Domingo Este.

La entrega forma parte de unas 69,000 mochilas que dispuso que se distribuyeran en el país a niños y niñas de escasos recursos económicos,  indica una nota de prensa.

Cándida Montilla de Medina encabezó el acto de entrega en el centro educativo, donde fue recibida por la matrícula estudiantil, profesores y padres de los alumnos.

En la mesa acompañaron a la Primera Dama, el embajador de la República de China (Taiwán), Valentino Tang; el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez y la subdirectora de Aduanas, Rosa García.

También la directora de la escuela Tavárez Justo, Annoris Medina Pérez; el coordinador de la Fundación Mil Amores, diácono Elías Caamaño, quien bendijo el acto y la estudiante Nicole Félix, de séptimo curso, que tuvo a cargo el agradecimiento.

Además de la entrega de los útiles escolares fue realizada una jornada médica que incluyó desparasitación de escolares y la entrega de jarabes y vitaminas.

El Despacho de la Primera Dama coordina las entregas de útiles escolares a través de su programa Servicio al Ciudadano, que coordina Yety Guzmán, previo levantamiento de necesidades.

Además de las entregas que encabezó la Primera Dama se distribuyen útiles escolares a través de parroquias, iglesias y organizaciones sin fines de lucro, con el propósito de favorecer la mayor cantidad de niños, niñas y adolescentes en gran parte del país.

La distribución general abarca Santo Domingo, Santiago, San Juan, La Altagracia, La Vega, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Barahona, Bahoruco, Bonao, Jimaní, Mao, Tamboril, San Cristóbal y otras localidades del país.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas