El Gobierno beneficia a miles de familias en Independencia

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia ejecutó en Independencia el programa Plan Social en tu Provincia, con el que fueron intervenidas de forma positiva cerca de mil familias en cuatro comunidades.

Independencia. El Plan de Asistencia Social de la Presidencia ejecutó en Independencia el programa Plan Social en tu Provincia, con el que fueron intervenidas de forma positiva cerca de mil familias en cuatro comunidades.

El operativo desplegado por el Gobierno en la referida zona consistió en entrega de miles de raciones de alimentos crudos, techado de viviendas que tenían los techos deteriorados, así como entrega de artículos del hogar a familias que de escasos recursos.

La jornada estuvo encabezada por la directora del Plan Social, Iris Guaba, quien manifestó que se encontraba allí junto a un gran equipo de trabajo, en seguimiento a las instrucciones del presidente Danilo Medina quien tras su visita sorpresa, “ordenó un operativo de impacto en toda esta zona, y tan solo cuatro días después, decimos presente para hacer realidad lo prometido por nuestro presidente a esta comunidad”.

“En República Dominicana se les ha dado prioridad a quienes más lo necesitan, a quienes viven en extrema pobreza, a los adultos mayores, a mujeres embarazadas y a niñas y niños que esperan que la mano amiga del gobierno a través de todas las instituciones, acudan a los rincones más remotos para dignificar sus vidas, para ayudarlos a salir de la pobreza extrema, y eso hacemos con la aplicación de diferentes políticas sociales desde las instituciones que tenemos un compromiso y un accionar directo con esta franja poblacional”, aseguró Iris Guaba.

Operativo

Durante el desarrollo del operativo se sustituyeron cientos de anafes y fogones por estufas, “como una forma de facilitar a las amas de casa la elaboración de sus alimentos, pero también con el firme propósito de ir eliminando el uso de carbón y leña, contribuyendo así a la preservación del medioambiente, lo cual es también una prioridad para el actual Gobierno”, puntualizó Iris Guaba.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas