Gestionan agilizar traslado de dominicanos detenidos en Haití

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante gestiona salida de dominicanos de HAití (foto Julio Caraballo)
La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante gestiona salida de dominicanos de HAití (foto Julio Caraballo)

Resaltó que la Cancillería hace sus esfuerzos y a través del Consulado Dominicano en Haití, se hacen gestiones para que los dominicanos regresen junto a sus familiares.

Santo Domingo.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martìnez Guante, está gestionando la agilización del traslado a la República Dominicana de tres dominicanos que están detenidos en Haití y cuyos familiares se encuentran angustiados por esa situación.

La titular del Defensor del Pueblo dijo que esa entidad está contribuyendo a que se agilice el traslado al país de los dominicanos Luis Guillermo Colón, de 22 años, Elvin Hernández, de 29 años,  y de Kelvin De la Rosa, de 27 años, cuyas madres están atormentadas.

Martínez Guante envió una comunicación al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, en la cual le sugirió unir voluntades,   a fin de agilizar el proceso de traslado que desarrolla la Cancillería.

Resaltó que la Cancillería hace sus esfuerzos y a través del Consulado Dominicano en Haití, se hacen gestiones para que los dominicanos regresen junto a sus familiares, quienes están angustiados.

“La institución que usted dirige está realizando los mismos esfuerzos que el Defensor del Pueblo y entendemos que si unimos voluntades el proceso se agilizará”, expresó Martínez Guante en la comunicación tramitada al canciller. Los jóvenes llevan casi un mes presos en Haití, luego de ser detenidos cuando iban de polizonte en un barco con destino a Puerto Rico.