Víctor le dijo a elCaribe que no tiene planes de dejar el tenis en 2018, año en el que puede calificar para la pensión de la ATP

La palabra “retiro” no existe en el glosario de Víctor Estrella. Por ahora. Como muestra de ese ánimo que aún registra por seguir disfrutando del deporte que muchos logros le ha dado en su carrera, Estrella manifestó en tono jocoso: “cuidado si nos vemos en Tokio 2020”.

“Por mi cabeza no pasa la fecha de retiro”, dijo Estrella a elCaribe. “Mientras las cosas se estén dando bien voy a seguir jugando por mucho tiempo. Sigo jugando un buen nivel, sigo con muchas ganas, sobre todo para los años que vienen, como los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y por qué no, los Juegos Olímpicos de 2020. El tiempo se está yendo muy rápido y de repente se va, así que cuando vienes a ver aún seguimos aquí jugando”, agregó.

El nativo de Santiago de los Caballeros manifestó que mucho se ha hablado de un posible retiro en 2018, año en el que calificaría para el plan de pensiones de la Asociación de Tenis Profesional (ATP).

“No es que el año que viene voy a conseguir la pensión y me voy a retirar. No. El año que viene, con Dios delante, yo califico para mi pensión y sigo jugando mi tenis de manera normal. Sí hago énfasis en ese punto, porque son cinco años que tienes que esperar para calificar para la pensión”, indicó Estrella.

Manifestó que estar en el grupo de los mejores 100 de la ATP de manera seguida desde 2014, le valió entrar a la calificación, gracias a sus participaciones en torneos ATP 250, 500 y Masters (no incluye el Challenger).

“Cada día me siento mejor físicamente. Se está notando en los torneos en los que participo. Perder unos cuantos torneos en primera ronda este año no significa que la parte física se haya ido abajo. He venido confrontando algunas enfermedades y eso ha desvirtuado un poco lo que ha sido la confianza, el ritmo y nivel de competencia, pero de verdad que queda mucho. Cada día más me motivo y quién sabe si estamos para Tokio 2020”, indicó el veterano atleta de 37 años. En la actualidad, Víctor ocupa el puesto 107 del escalafón mundial de la ATP, por lo que su meta para final de año es quedar entre los 70 u 80 mejores de todo el planeta. “Terminar el 2017 entre los mejores de ese grupo será algo bastante valioso”, dijo.

En 2002, el circuito creó un sistema que premia a aquellos jugadores que se mantienen al menos cinco años entre los mejores 125 del planeta cuando culmina la temporada. Estrella cerró 2014 en el escalón 78, en 2015 concluyó en el 56 y en 2016 en el 102.

No jugará en el US Open

El calendario de competencias de Estrella es extenso en lo que resta de 2017. Una vez concluya su participación en el Milex Open, Víctor partirá el próximo miércoles hacia Quito, Ecuador, donde participará en un Challenger, a celebrarse del 28 de agosto al 3 de septiembre en Los Andes. “Ya que no pude entrar directamente al US Open y no pude jugar el cuadro de clasificación, opté por irme a Quito a este torneo. Me enfoqué en lo queda de temporada en rehacer el calendario en tierra para poder lograr los puntos que necesito para estar entre los mejores 100 del mundo”, apuntó.

Manifestó que, al menos que declinen por lo menos cinco tenistas para el US Open, a desarrollarse en la ciudad de Nueva York (del 28 de agosto al 10 de septiembre), su presencia en el cuadro principal pueda concretizarse.

Luego de este certamen, proseguirá su ruta hacia Colombia, donde competirá en el Milo Open de Bogotá (del 5 al 10 de septiembre) para luego regresar al país para ver acción en la Copa Davis. Luego de una semana de descanso, la principal raqueta dominicana empacará maletas rumbo a México, Ecuador, Perú, Argentina y Brasil.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas