Trump elimina dos consejos de asesoría

El presidente de EE.UU., Donald Trump, eliminó dos consejos de asesoría económica de la Casa Blanca formados por líderes empresariales, tras la dimisión de varios de ellos esta semana en protesta por su tibia reacción a los incidentes racistas de Charlottesville (Virginia).

Washington. El presidente de EE.UU., Donald Trump, eliminó dos consejos de asesoría económica de la Casa Blanca formados por líderes empresariales, tras la dimisión de varios de ellos esta semana en protesta por su tibia reacción a los incidentes racistas de Charlottesville (Virginia).

“Más que meter presión a los empresarios del Consejo de Fabricantes Estadounidenses y el Foro de Estrategia y Política, voy a acabar con ambos. ¡Gracias a todos!”, anunció el presidente en un mensaje divulgado en su cuenta de la red social Twitter.

Trump tomó la decisión después de que siete líderes empresariales renunciaran esta semana por su tibia reacción a los sucesos de Charlottesville, donde un neonazi fue detenido por matar este sábado a una mujer al arrollar con su vehículo a un grupo de manifestantes antifascistas que protestaban contra la marcha de supremacistas.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas