Polanco dice que luchará por sacar a Lajún de Duquesa

Sacar a Lajún del vertedero de Duquesa, recuperar los espacios públicos, iluminar las vías y buscar mejorías para el tránsito vehicular serán los asuntos que priorizará el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) para el periodo Agosto 2017-Agosto 2018.

Santo Domingo Norte. Sacar a Lajún del vertedero de Duquesa, recuperar los espacios públicos, iluminar las vías y buscar mejorías para el tránsito vehicular serán los asuntos que priorizará el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) para el periodo Agosto 2017-Agosto 2018.

Eso fue lo que estableció ayer el alcalde René Polanco durante su discurso de rendición de cuentas ante el Concejo de Regidores de ese ayuntamiento. En su alocución, Polanco consideró que la empresa Lajún Corporation ha demostrado estar en contra de la salud pública y del medioambiente, por lo que la alcaldía no cambiará su posición.

“Asumiremos sin reservas la defensa del medioambiente, y seguiremos nuestra lucha hasta sacar del vertedero de Duquesa a la empresa Lajún Corporation”, sentenció el síndico.

Además hizo un reconocimiento público al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, por el respaldo dado a la labor que ha emprendido a favor de la municipalidad.

Prioridades

Cuando entró en detalles sobre las problemáticas en las que se enfocará ese ayuntamiento, el gerente municipal de Santo Domingo Norte mencionó que colocarán luces en los espacios públicos del municipio para contribuir con la seguridad. También construirán aceras y contenes, y se realizarán bacheos de calles que tienen más de 30 años con esos problemas, aseguró el alcalde.

“Mantendremos los trabajos de limpieza y saneamiento de cañadas, y no habrá descanso en la solución de los problemas de drenaje pluvial en los lugares que así lo requieran. También implementaremos medidas junto a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) para solucionar el problema de los taponamientos en SDN”, prometió.

Otros de los compromisos que hizo fue que continuará con el remozamiento del Palacio Municipal, y construirá una nueva Sala de Secciones del Concejo de Regidores. Además se gestionará ante el Ministerio de Administración Pública el inicio de la Carrera Administrativa para elevar la calidad de los empleados.

“En la actualidad nuestro ayuntamiento se encuentra en el puesto número 15 del ranking del SISMAP municipal con un promedio de 82.09% entre 90 los ayuntamientos incorporados”, aseguró el ejecutivo municipal al referirse a ese sistema que evalúa el funcionamiento de los cabildos del país.

La jornada de ayer transcurrió de manera tranquila sin que se presentara ningún conflicto en la juramentación del presidente de la Sala Capitular.

Antolín Polanco reelecto en sala capitular

Ayer José Antolín Polanco del Partido Socialista Verde (Pasove), fue reelecto al frente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN). Antolín Polanco, quien ha sido regidor en tres ocasiones por ese partido aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se comprometió a trabajar en favor de su municipio y rindió cuentas de su primer año dirigiendo la sala capitular. Antolín ha sido regidor en tres periodos.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas