Alcalde de Santo Domingo Este declara municipio libre de vertederos

En la presentación de memorias de su primer año de gestión, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, declaró libre de vertederos improvisados este municipio y destacó la inversión de más de 490 millones de pesos en obras en beneficio de la municipalidad.

En la presentación de memorias de su primer año de gestión, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, declaró libre de vertederos improvisados este municipio y destacó la inversión de más de 490 millones de pesos en obras en beneficio de la municipalidad.

El ejecutivo municipal enfatizó la labor de la alcaldía en eliminar focos de contaminación. “Podemos decir que Santo Domingo Este está libre de vertederos”, dijo.

Asimismo, exhortó a los munícipes pagar el servicio de recolección de los desechos sólidos y solicitó a los líderes comunitarios religiosos, comerciantes y empresarios respaldar el visionario proyecto Dominicana Limpia.

Martínez enumeró las ejecutorias de sus primeros 12 meses de administración. Mencionó las 248 obras de asfaltado de calles, bacheos y encalichados por un monto superior a los 156 millones de pesos y la construcción de 109 obras de aceras y contenes por más de 94 millones de pesos.

Destacó las 259 soluciones al sistema del drenaje pluvial con una inversión superior a 165 millones de pesos.

En el periodo correspondiente a agosto del 2016-agosto 2017 también figuran las 53 obras de construcción, reparación y remozamientos de parques, isletas, multiusos, instalaciones deportivas, instalaciones eléctricas, iglesias y electrificación de calles por un monto que supera a los 75 millones de pesos.
Esta alcaldía entregó la funeraria municipal a los residentes en el sector de Los Frailes y dio inicio a la construcción de otra en el sector de Los Mina.

Afirmó que desde que asumió el cargo, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este se ha mantenido en el primer lugar en las tres evaluaciones trimestrales realizadas a través del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP).

Con orgullo dijo que en los números de las encuestas del presente mes de agosto, el cabildo tiene una valoración de un 83 % en la percepción positiva de la población residente en el municipio Santo Domingo Este.

Agregó que una de las obras que mayor satisfacción le ha brindado, es la instalación de internet inalámbrico (wi-fi), en parques , escuelas y liceos, con lo que ha contribuido a que miles de niños, jóvenes y adultos tengan acceso a internet.

Otros proyectos ejecutados son Viva la Navidad, Semana Santa en Valores, celebración de la distintas efemérides patrias y la publicación del libro “ Santo Domingo Este: Origen, Evolución y Perspectivas” el cual presenta la historia del municipio.

Respetando el debido proceso

Frente a familiares, empleados y regidores de este ayuntamiento, Martínez aseguró que todas las compras y contrataciones para la adquisición de bienes y servicios, se realizaron respetando el debido proceso y las disposiciones de la Ley No. 340-05 y su reglamento de aplicación, No. 543-12.

En cuanto al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, dependencia del cabildo, informó que realizaron 3 mil 437 acciones de auxilio de habitantes y visitantes, salvando vidas y bienes, entre los que se destacan: 2 mil 68 respuestas a incendios, 364 rescates acuáticos, 28 servicios de ambulancias y 295 accidentes.

Al concluir su extenso discurso, Martínez agradeció el apoyo de sus colaboradores y se comprometió en continuar trabajando para ofrecer lo mejor a la gente.

No hubo cambios en elección de bufete

Ana Tejeda y Eligio Rodríguez continuarán al frente de la presidencia y vicepresidencia de Concejo de Regidores de este ayuntamiento. De los 30 regidores presentes, 20 apoyaron la reelección de la presidenta de la sala capitular y 21 votaron a favor del vicepresidente. Al iniciar la sesión extraordinaria el regidor con mayor edad, Tácito Perdomo, criticó que el alcalde realizara el acto de rendición de cuentas primero que la elección.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas