Pence pide a Chile romper con Corea del Norte

 El vicepresidente Pence pide a Chile que corte relaciones diplomáticas y comerciales con Corea del Norte. Estos países no tienen relaciones plenas, sólo sedes diplomáticas concurrentes, por ejemplo, la representación chilena en Corea del Norte funciona en la embajada chilena en China.

Venezuela
Venezuela

SANTIAGO DE CHILE (AP) — El vicepresidente Pence pide a Chile que corte relaciones diplomáticas y comerciales con Corea del Norte. Estos países no tienen relaciones plenas, sólo sedes diplomáticas concurrentes, por ejemplo, la representación chilena en Corea del Norte funciona en la embajada chilena en China.

Bachelet recordó que Chile ha expresado en diversos foros internacionales “su preocupación por el programa de armas nucleares de Corea del Norte”. Además respalda todos los llamados a desplegar “todos los esfuerzos diplomáticos”, incluidas las conversaciones entre Corea del Norte, China, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, “apuntadas a consagrar por vías pacíficas una península coreana sin armas nucleares”.

El intercambio comercial entre ambos países es mínimo, ya que alcanza sólo 27 millones de dólares, de los cuales dos millones representan las importaciones chilenas y los otros 25 millones de dólares son las exportaciones de Corea del Norte a este país sudamericano, que se reduce básicamente a bienes provenientes del acero y hierro. Santiago envía cátodos de cobre, arándanos y un poco de vino.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas