Al menos 36 muertos en operativo por control de una cárcel en Venezuela (foto cortesía de @Liveuamap )
Al menos 36 muertos en operativo por control de una cárcel en Venezuela (foto cortesía de @Liveuamap )

Venezuela cuenta con una treintena de cárceles donde la población, que alcanza cerca de 50.000 reclusos, enfrenta serios problemas de hacinamiento y violencia generada por bandas.

CARACAS. — Al menos 36 personas fallecieron durante una operación encabezada por las autoridades para recuperar el control de un centro de reclusión del estado de Amazonas, en Venezuela, anunció el miércoles el gobernador de esa entidad.El gobernador opositor del Amazonas, Liborio Guarulla, confirmó la información a The Associated Press. El centro de detenidos se ubica en la ciudad sureña de Puerto Ayacucho.Un funcionario de la Fiscalía General, que habló en condición de anonimato porque no está autorizado para declarar, confirmó a la AP las muertes e indicó que fiscales fueron designados para investigar el incidente.

Venezuela cuenta con una treintena de cárceles donde la población, que alcanza cerca de 50.000 reclusos, enfrenta serios problemas de hacinamiento y violencia generada por bandas que controlan internamente los penales y trafican armas y drogas.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas