Víctor Liz de los Metros de Santiago realiza un donqueo en el partido final ante Leones de Santo Domingo
Víctor Liz de los Metros de Santiago realiza un donqueo en el partido final ante Leones de Santo Domingo

Robert Glenn de los Metros, fue nombrado Jugador Más Valioso de la final ganándolo por segunda ocasión ya que el primero lo ganó jugando para Indios.

Santiago.- Los Metros de Santiago se coronaron campeones de la Liga Nacional de Baloncesto LNB este miércoles al vencer a los Leones de Santo Domingo con marcador de 94-87 y lograr su campeonato número cinco en la LNB.

El presidente de Metros Mícalo Bermúdez, emocionado por el triunfo y de manera efusiva agradeció a la fanaticada por su apoyo, a los jugadores por su entrega desde el inicio de la temporada y a la liga por la organización de este torneo.

El jugador Robert Glenn fue nombrado Jugador Más Valioso de la final ganándolo por segunda ocasión ya que el primero lo ganó jugando para Indios.

Por los Metros que lograron su tercer título en los últimos cuatro años, el nacionalizado Robert Glenn fue el mejor encestador de este partido con 27 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, el capitán Víctor Liz aportó  24 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, Alejandro Bimbo Carmona anotó 14 puntos con 2 rebotes, Adrys de León con 11 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias, Jaleel Akindele anotó diez puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Por los Leones que tuvieron una ofensiva bien distribuida con 6 jugadores con cifras dobles encabezada por Juan Guerrero y Donte Green que anotaron 15 cada uno, 13 Manuel Fortuna con 5 asistencias, 11 para Patric Miller y Sadiel Rojas además Sadiel atrapó 9 rebotes.

Los Metros que dominaron la serie 4-1, también dominaron el partido desde que inició se fueron al descanso del medio tiempo con marcador de 55-40.

Los nuevos monarca del baloncesto dominicano dominaron el porcentaje de tiro 51% – 41%, los rebotes 44-38 y las asistencias 24-21.

La copa Banreservas fue entregada a los ejecutivos y los jugadores de Metros por Francisco Concepción director adjunto de negocios personales de la zona norte del banco.

Posted in Baloncesto, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas