Iglesia de Cristo realiza Maratón Familiar 2017

La Iglesia de Cristo en Santo Domingo realizó hoy el primer Maratón Familiar 2017 con el fin de fomentar la integración de la familia y cuidar la salud física de los dominicanos.

La Iglesia de Cristo en Santo Domingo realizó hoy el primer Maratón Familiar 2017 con el fin de fomentar la integración de la familia y cuidar la salud física de los dominicanos.

La actividad, llevada a cabo en el Parque Mirador Sur, inició a las 9:00 a.m. de la mañana con una carrera partiendo desde los alrededores del kilómetro cinco del Mirador Sur, próximo a la avenida Luperón, y concluyó en el mismo lugar de inicio.

Los participantes tuvieron dos horas para completar el recorrido, y luego iniciar una serie de actividades para toda la familia.

Los niños se divirtieron con payasos y pintaron sus caritas, fomentando en ellos el arte y el trabajo en equipo a través de los juegos realizados; además las carreras de sacos y obstáculos afloraron el espíritu competitivo de decenas de personas que se dieron cita al evento.

Para quienes gozan de la buena lectura se desarrollaron juegos usando periódicos y para los equilibristas también se realizó un acto especial que consistía en llevar un huevo de gallina en una cuchara de un extremo al otro sin dejarlo caer.

Además, se realizaron otras actividades recreativas como juegos de pelotas, dominó, alado de sogas, guerra de vejigas, el pañuelo, entre otros.

“Para nosotros es de gran satisfacción que podamos organizar este tipo de evento que unan a la familia y despiertan en cada uno de nosotros el interés de preocuparnos por nuestros seres más cercanos”, indicó el equipo organizador en una nota de prensa.

Precisó que como bien dicen las escrituras bíblicas, todos debemos correr hacia la verdad, y hacerlo de manera tal que lo podamos obtener. “En este caso corremos para rescatar la esencia de la familia, esos valores que poco a poco estamos perdiendo pero que debemos rescatar”, resaltó.

Agregó que este tipo de actividades va enfocada hacia los padres y sus hijos para que puedan pasar un tiempo de calidad.

Agradeció a todos los patrocinadores que depositaron su voto de confianza para que el maratón fuera posible, en especial Gatorade, Termopac, Pinturas Tropical, King y Power Rider, AFP Popular, Embutidos El Rancho, José Abreu; José Luis Pimentel  y al Ministerio de Deportes en la persona de su ministro, Danilo Díaz, quien realizó el conteo regresivo para el inicio de la carrera.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas