Peralta resalta los logros del Gobierno en cinco años

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, resaltó ayer las ejecutorias de Gobierno de los cinco años de gestión del presidente Danilo Medina y aseguró que estas han sido “innovadoras y sin precedentes”.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, resaltó ayer las ejecutorias de Gobierno de los cinco años de gestión del presidente Danilo Medina y aseguró que estas han sido “innovadoras y sin precedentes”.

Peralta mencionó dentro de esos logros, temas como salud, turismo, seguridad social, educación, el sistema 9-1-1, asistencia vial, estancias infantiles, agropecuaria, empleos y la democratización del crédito a pequeños y medianos productores, reforestación, así como el diálogo franco y sencillo con la gente.
El funcionario sostuvo que estos alcances han generado un bienestar nunca visto en la población, especialmente, en las personas de menores ingresos económicos.

Indicó que el jefe del Estado, desde que asumió el poder el 16 de agosto del año 2012, ha realizado acciones en favor del pueblo dominicano que, según dijo, ningún mandatario había puesto en marcha a lo largo de los 173 años de la historia dominicana, a partir de la Independencia de 1844.

“Presidente histórico”

Consideró que esas ejecutorias se pueden ver desde cosas muy sencillas como la no colocación de su fotografía en las oficinas públicas, el obviar el traslado de la silla presidencial a las inauguraciones de obras, la inversión de miles de millones de pesos en proyectos agroforestales de gran envergadura para producir alimentos, generar empleos y reforestar el territorio nacional.

“Danilo Medina, un trabajador y gobernador incansable, ha sido un presidente histórico en la República Dominicana con iniciativas transformadoras, sin precedentes en nuestro país y esto no se queda aquí; cumplimos los primeros cinco años y nos quedan tres años por delante y serán tres años de seguir transformando la República Dominicana”, subrayó Peralta durante el discurso de apertura del acto de presentación de la nueva página web del Programa de Visitas Sorpresa en un acto realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Citó la Jornada Escolar Extendida, iniciativa, que según expresó, el Ministerio de Educación ofrece a más de un millón de estudiantes.

En relación al Sistema 9-1-1, destacó el hecho que ya casi la mitad de la población tiene asegurada la asistencia en los casos de emergencias. Señaló, también, que ningún presidente había decidido buscar una salida definitiva al déficit energético como el actual, “quien tuvo la visión de disponer la construcción de las plantas Punta Catalina, que aportarán más de 700 megavatios al sistema”.

RD$26 millones se han invertido en las visitas

El acto de presentación de la nueva página web, estuvo a cargo del viceministro de Producción y Desarrollo del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, quien detalló que con el programa de visitas sorpresa, el presidente Medina hasta la fecha ha realizado 178 visitas, con una inversión global de RD$26,209 millones, abarcando así 1,246 proyectos. Informó que también han realizado inversiones en pequeñas obras de las comunidades.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas