El Pacto Eléctrico se firmaría pese a las resistencias

La firma del Pacto Eléctrico es posible que se dé esta semana, aún con el desacuerdo de algunos sectores. Así lo informó ayer el ministro de Economía, Isidoro Santana.

La firma del Pacto Eléctrico es posible que se dé esta semana, aún con el desacuerdo de algunos sectores. Así lo informó ayer el ministro de Economía, Isidoro Santana.

En una rueda de prensa convocada para abordar asuntos propios del ministerio que tiene a cargo, Santana indicó que este es un proceso larguísimo, que se ha prolongado demasiado y que en él se han discutido casi todas las cuestiones cruciales que afectan el desenvolvimiento del sector eléctrico, incluidas las inversiones que se requieren. También se ha visto la parte de los recursos que el Gobierno tiene que disponer para mejorar la calidad de la distribución, un cronograma de reducción de pérdidas y todo el asunto de las tarifas. “Prácticamente todos los sectores se han estado poniendo de acuerdo”, planteó Santana.

Dijo que siempre -al final- quedan sectores insatisfechos. “Pero creo que la mayor parte de los agentes involucrados en la discusión se pusieron de acuerdo en que ya esto tiene que terminar y en que si por -alguna razón- alguien está en
desacuerdo que se manifieste así al final, pero que terminemos esta discusión”, sostuvo el ministro.

Cuando el periodista Amílcar Nivar le preguntó si se hará el acuerdo, sin la participación del sector social, que ha estado opuesto a una serie de puntos, su respuesta fue: “En República Dominicana se ha estado dando en llamar sector social a algunas personas que no necesariamente reflejan a toda la sociedad; entonces hay algunas personas que tienen algunos puntos de discrepancia con la posición del Gobierno”. Y agregó: “Nos hemos pasado mucho tiempo tratando de llegar a una avenencia, pero al final puede ser que se dé la firma sin que algunos firmen”.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas