Danilo Díaz: “En este mes se inician los trabajos”

Ante la preocupación por el retraso en el inicio de las construcciones de las obras que servirán de escenario para los Juegos Nacionales de 2018, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, dio luz de tranquilidad al comité organizador del certamen a celebrarse del 1 al 15 de marzo en la provincia Hermanas Mirabal.

Ante la preocupación por el retraso en el inicio de las construcciones de las obras que servirán de escenario para los Juegos Nacionales de 2018, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, dio luz de tranquilidad al comité organizador del certamen a celebrarse del 1 al 15 de marzo en la provincia Hermanas Mirabal.

Ayer, Díaz anunció que será antes de que concluya el presente mes que se darán inicio a los trabajos, que incluye la construcción de la villa olímpica, cuyos terrenos, ubicados en la urbanización Los Almendros, de Salcedo, están llenos de malezas. “En este mes se inician los trabajos”, apuntó Díaz. “Antes de que finalice el mes de agosto se estará trabajando en el levantamiento de esas obras. Estamos todavía a tiempo para esas construcciones”, agregó.

Manifestó que la preocupación que reinaba entre los miembros del comité organizador, encabezada por su presidente, el empresario Edi Medina Marte, así como de importantes personalidades de la provincia, “será cosa del pasado”.

“La preocupación es legítima y a la vez nos ayuda mucho porque cada vez que salen los que tienen que resolver la situación, nos proveen de los argumentos de que sí existe esa situación. El silencio no nos conviene. La inquietud, en particular, la vemos bien, porque nos empuja a hacer las cosas bien”, indicó el ministro.

Díaz sostuvo que será en la próxima reunión del comité organizador que se anuncie de manera formal la fecha del inicio de los trabajos de las obras de la edición 14 de los Juegos Nacionales, que además tendrá como subsedes las provincias Espaillat y Duarte, respectivamente. Los municipios de Salcedo, Tenares y Villa Tapia acogerán la gran mayoría de las infraestructuras que serán utilizadas por los atletas. Entre las instalaciones a construir se encuentra un multiuso que albergará unas 15 disciplinas y que estará ubicado en el complejo deportivo de Salcedo.

También está la adecuación de la pista de atletismo, de las que tendrá las características y medidas internacionales que se requieren para la celebración de competencias de ese nivel. Asimismo está contemplada la construcción de una cancha de hockey sobre césped. De igual manera está la cancha de balonmano, la reparación del estadio de béisbol, así como el play de softbol, este último ubicado en el barrio Invi, de Conuco, Salcedo.

Asimismo, tienen contemplado la reconstrucción del estadio de Monte Adentro, al igual que el remozamiento de los tres multiusos de la provincia y de la cancha mixta de Tenares, que será techada y utilizada en las competencias de combate.

Anuncian los Juegos Patrios de Nueva York

Más de 1,300 atletas de categoría sub-23 años en 24 disciplinas darán calor a la celebración de los XII Juegos Patrios Dominicanos de Nueva York a disputarse del próximo sábado 19 al 27 de agosto en el Riverbank State Park, en el Condado de Manhattan. Servirán de eliminatorias para conformar la delegación de criollos residentes en los Estados Unidos (Quinta Zona) que asistirá a los 14 Juegos Deportivos Nacionales a efectuarse en marzo de 2018.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas