Claudio Marrero, ¡a repetir la historia escrita por El Abejón Fortuna!

El ocho de diciembre de 2012, en el majestuoso hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), se registró un gran acontecimiento del boxeo profesional y que tuvo como protagonista ganador al púgil dominicano Javier  «El Abejón» Fortuna.

El Abejón Fortuna, Boxeo
El Abejón Fortuna, Boxeo

El ocho de diciembre de 2012, en el majestuoso hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), se registró un gran acontecimiento del boxeo profesional y que tuvo como protagonista ganador al púgil dominicano Javier  «El Abejón» Fortuna.

En la ocasión El Abejón Fortuna se adueñó del cetro pluma (126 libras) avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras derrotar por decisión unánime al irlandés Gargga.

Cinco años después -el 16 de septiembre de 2017-, también en Las Vegas y en una pelea en la que igualmente se disputará la corona pluma, otro peleador criollo -el zurdo Claudio Marrero-, pondrá en juego su cinturón cuando enfrente al puertorriqueño Jesús Manuel Rojas Días.

Coincidencia «cuádruple» ¿Por qué?…1.-  El Abejón Fortuna, también es zurdo. 2.- Peleó por el campeonato pluma. 3.- El escenario fue la ciudad de Las Vegas, Nevada y 4.- Disputó el título autorizado por la AMB.

Esas mismas cuatro «aristas», exponen expertos del boxeo  local, se darán en el combate que tendrá Marrero con el boricua Rojas Díaz, quien presenta foja profesional de 25-1 con 18 victorias por nocaut.

Marrero conquistó el cetro pluma amebeísta en abril pasado al derrotar -con un fulminante nocaut en el primer asalto- al peruano Carlos Zambrano, quien estaba invicto en 26 peleas.

Analistas resaltan que Marrero tendrá el privilegio de estar como preliminarista en una cartelera de «luxe» porque es en la que el mexicano Saúl -Canelo- Álvarez y Gennady Golovkin, de Kazajistan, combatirán por el cinturón mundial del peso mediano. Es una pelea que ha concitado la atención del mundo deportivo.

El joven púgil quisqueyano, en una entrevista exclusiva concedida a elCaribe, proclamó que «voy a ser un campeón mundial durero. Haré varias defensas y voy a trabajar duro para ser campeón por mucho tiempo».

Se le recordó que los campeones mundiales de República Dominicana «resultar ser efímeros», con la excepción de Leonardo -Leo- Cruz, quien ha sido el peleador criollo con más defensas.  Leo Cruz defendió su corona del peso supergallo cuatro veces hasta que las perdió, en la cuarta defensa, el 22 de febrero de 1984 en Milán, Italia, ante el local Loris Stecca.

Joan Guzmán, ganador de su cetro supergallo el 17 de agosto del 2002 al vencer por nocaut en el tercer round al argentino Fabio Oliva, defendió tres veces la faja.

Guzmán también fue campeón del mundo, avalado por la AMB, en la categoría ligero junior tras derrotar  -el 16 de septiembre de 2006- por  decisión dividida -también en Las Vegas- a otro púgil de Argentina, Jorge «La Hiena» Barrios.

¡A repetir la historia!

Marrero, en su primera defensa del campeonato pluma ante el boricua Rojas Días, buscará repetir la historia escrita por El Abejón Fortuna el ocho de diciembre de 2012.

Cuando habló con este periodista, un mes después de atrapar el cinturón pluma de la AMB, Marrero -con expediente profesional de 22-1 y 16 triunfos por nocaut-. dijo que esperaba que sus apoderados no dilatarán mucho en buscar a un rival para hacer la primera defensa de su corona.

Y en efecto, no duró tanto. El 16 de septiembre, en la arena del moderno coliseo T-Mobile de Las Vegas, Marrero tendrá la oportunidad de emular lo que hizo su compatriota El Abejón Fortuna.

La diferencia estriba en que El Abejón Fortuna, en la pelea de 2012, no era el campeón. Fue al cuadrilátero como retador. En cambio Marrero va en su condición de campeón mundial interino de la AMB.

«Quiero ser un gran campeón mundial…llamo a mi gente dominicana que confíen en mi porque no voy a ser un  campeón de poca duración», acotó Marrero cuando habló para elCaribe.

Posted in Deportes

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas