Cheddy: la mamá del humor y del negocio en las redes sociales

Referirse a Cheddy García es hablar de entrega, dedicación, trabajo y mucho esfuerzo. Desde que hizo su aparición en la televisión nacional, hace más de 30 años, con el personaje “La desesperada del amargue”, de inmediato la actriz y comediante se ganó el corazón del público, hasta hoy.

Referirse a Cheddy García es hablar de entrega, dedicación, trabajo y mucho esfuerzo. Desde que hizo su aparición en la televisión nacional, hace más de 30 años, con el personaje “La desesperada del amargue”, de inmediato la actriz y comediante se ganó el corazón del público, hasta hoy.

Para “La Mamá del humor”, como también es conocida, no existen límites cuando se trata de trabajo en el mundo del entretenimiento. Es una figura del cine, teatro, televisión y también se maneja muy bien en la radio, medio al que volverá a partir del próximo 4 de septiembre, con la propuesta “A to’a con mamá”. Se trata de un interactivo femenino que se transmitirá de lunes a viernes por Rumba FM, de 7:00 a 9:00 de la mañana. Le acompañarán Elizabeth Ruiz, Fiume Gómez y Ana Correa Minier.

“Es el primer interactivo de humor femenino en la radio, va a ser un programa enfocado hacia la mujer, pero sin ser excluyente de los hombres. También vamos a dar orientación a la mujer a todos los niveles: psicológico, familiar, en salud. Vamos a tener invitados que se estarán rotando en la semana para tratar los temas que les interesan a las mujeres”, explicó la creadora del controversial personaje “Crucita” en una entrevista con el periódico elCaribe.

Pese a todo el éxito que ha tenido en la televisión por los distintos programas que ha pasado a lo largo de su carrera y su próximo retorno a la radio, el fuerte de Mercedes José García, nombre de pila de la comediante, son las redes sociales, a las que ha sabido sacar buen provecho.

“Es una plataforma que me ha estado dando muchos resultados, yo tengo 1,2 millones de seguidores solo en Instagram, sin contar Facebook y Twitter. Me ha dado resultado económico, pero también me ha dado el resultado de que es mi propia empresa”, expresó Cheddy, quien dijo además que si las redes son bien manejadas se puede vivir de las mismas.

Durante la conversación, Cheddy explicó que las redes sociales le dan oportunidad de conocer más personas, decir lo que siente, hacer humor y, sobre todo, comercializarse.

El negocio en estas plataformas digitales lo definió como lucrativo, aunque reconoció que “hay que fajarse”. “No es fácil, me paso el día entero creando contenido, cuidando la imagen, es una cosa increíble, es un poco estresante, a veces hasta a las 12:00 de la noche. Cuando no he tenido tiempo en el día, tengo que llegar a la casa a producir cosas, porque al otro día vuelvo a salir temprano”, indicó.

La actriz se ha tomado este negocio muy en serio, a tal punto que ya creó un equipo que maneja la parte comercial desde una oficina. El objetivo, indicó, es manejar mejor los contratos de los anunciantes.

En ese mismo orden, manifestó que lo que más le llama la atención a las publicitarias y a sus seguidores en las plataformas sociales es la forma peculiar de anunciar, la cual la definió como orgánica, porque incluye su diario vivir. “Son productos que siempre están en mi casa y siempre le pongo un poquito de humor y eso a la gente le ha gustado, que no hago comerciales secos. Le he sacado mucho provecho hacer comerciales con mi personalidad, con mi humor, que la gente no lo recibe como un comercial seco, y comienza a reírse y a opinar”, indicó Cheddy, quien en los últimos años se ha caracterizado por su rizada cabellera, que refleja su personalidad caribeña.

Lo negativo

En el mundo de las redes sociales existe de todo. Es por eso que la actriz critica que no exista un control por parte de las autoridades, ya que en estas plataformas se crea mucho el morbo y malos ejemplos para los niños, como el sexo y mujeres prostituyéndose claramente.

También aparecen aquellos que le profesan cariño a la actriz, pero además están los que ella llama “haters”, que en muchas ocasiones la atacan. A estos últimos Cheddy se toma la libertad de bloquearlos. “Yo acepto las críticas, lo que no acepto son los irrespetos, pero cuando me empiezan a decir cosas, los bloqueo.
Las redes es mi casa y yo dejo entrar a quien yo quiera. Si no te sientes bien en mi casa, tienes que coger la puerta e irte porque mis redes son mi casa, no permito ese tipo de irrespeto”, sostuvo la actriz que ha trabajado en películas como “La Lucha de Ana, Lotoman 2.0, Tubérculo Gourmet, Los Paracaidistas y A orillas del mar, entre otras producciones.

En agenda

El público podrá ver a Cheddy García, desde el 31 de agosto, en el largometraje Todas las mujeres son iguales. Y a finales de septiembre actuará en la obra El camaleón, bar y circo, del productor Waddys Jáquez.

Cheddy también continúa llevando su charla de emprendimiento “Si yo pude, tú también”, a las mujeres de las cárceles, empresas y otras instituciones públicas de la República Dominicana.

“Creo que hay muchas mujeres estancadas que necesitan una voz, una mano amiga, un apoyo y un ejemplo de trabajo como ha sido el mío. Yo, viniendo de sectores muy empobrecidos y logrando lo que he logrado hasta ahora, sigo trabajando, porque no me he conformado. Siempre lo hago manteniendo el respeto, la dignidad hacia mí”, dijo la comediante nacida en el sector La Puya, de Arroyo Hondo, del Distrito Nacional.

Estas charlas las lleva de manera gratuita a algunas instituciones públicas, pero también cobra por ello a las privadas.

Sería capaz de hacer un desnudo

Cheddy García reiteró que a sus más de 40 años sería capaz de hacer un desnudo para una película y se declaró en contra de las cirugías plásticas, aunque reconoció que se hizo los senos para una película.

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