300 muertos por deslaves en Sierra Leona

Por lo menos 300 personas murieron debido a los deslizamientos de lodo e inundaciones que azotaron el lunes Freetown, la capital de Sierra Leona, y sus alrededores.

FREETOWN. Por lo menos 300 personas murieron debido a los deslizamientos de lodo e inundaciones que azotaron el lunes Freetown, la capital de Sierra Leona, y sus alrededores.

Muchas de las víctimas quedaron atrapadas en sus casas bajo toneladas de lodo. Sobrevivientes y voluntarios excavaron los escombros, algunos sólo sus manos, en una búsqueda desesperada de sus familiares desaparecidos. Personal militar fue enviado a la zona para ayudar en el operativo de rescate en la nación del oeste de África.

La televisora nacional de Sierra Leona anunció la noche del lunes que la cifra de muertos había aumentado a más de 300. La Cruz Roja estima que cerca de 3,000 personas se quedaron sin hogar por el desastre, y prevén que esa cantidad aumente. Los servicios de comunicaciones y la electricidad también se vieron afectados. La capacidad de la morgue del Hospital Connaught se vio rebasada.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas