Rafael Alburquerque: hay una juventud peledeísta que puede aspirar incluso a la Presidencia

El ex presidente de la República, Rafael Alburquerque, expresó este día que en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana -PLD- hay una cantidad de dirigentes con calidades para aspirar a cargos electivos, incluso la Presidencia de la República.

Rafael Alburquerque.
Rafael Alburquerque.

El ex presidente de la República, Rafael Alburquerque, expresó este día que en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana -PLD- hay una cantidad de dirigentes con calidades para aspirar a cargos electivos, incluso la Presidencia de la República.

Alburqurque se refirió al tema al ser consultado sobre las declaraciones de Gustavo Montalvo, con relación a las nuevas caras que entiende necesita el PLD para las elecciones de 2020.

«Mira lo que ha dicho el licenciado Montalvo es que el espera un remozamiento, nuevos rostros en el Partido de la Liberación Dominicana y como no hay una juventud peledeísta que va subiendo, que se está preparando que puede aspirar a diferentes cargos, incluso la Presidencia de la República»

Consideró que hay una juventud peledeísta que ha ido subiendo y se ha ido preparando y puede aspirar a diferentes cargos, “incluso a la Presidencia de la República”, pero eso será decisión de la base del partido.

«Mira lo que ha dicho el licenciado Montalvo es que el espera un remozamiento, nuevos rostros en el Partido de la Liberación Dominicana y como no hay una juventud peledeísta que va subiendo, que se está preparando que puede aspirar a diferentes cargos, incluso la Presidencia de la República», planteó al ser abordado por periodistas en un acto de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Al ser cuestionado sobre la posible candidatura de Leonel Fernández para el próximo periodo de elecciones, éste reiteró que es momento de apoyar el trabajo del Gobierno, “y de concentrar todas nuestras energías en los trabajos internos del Partido de la Liberación Dominicana”.

Expresó que el 16 de agosto se cumple el primer año del segundo mandato  constitucional de Danilo Medina, “hablar del 2020 es extemporáneo en estos momentos”.

El ex vicepresidente valoró de exitosa la segunda gestión de Danilo Medina, “yo creo que los gobiernos del PLD han sido exitosos, han trasformado el país y han creado una nueva República Dominicana».

Expresó que hay que continuar apoyando la gestión del Presidente, porque considera que eso garantirá que el pueblo vuelva a votar en el 2020.

Con relación a los problemas del país, Alburquerque expresó que han solucionado los problemas, “se ha disminuido la pobreza extrema, ha crecido el país, se ha mantenido la estabilidad económica.

Sobre la corrupción dijo que se está persiguiendo a los corruptos, y “el Comité Político del PLD ha dicho claramente que apoyamos las gestiones del Procurador de la República Dominicana, Jean Rodríguez, para que se lleven a cabo las investigaciones hasta sus últimas consecuencias”.

 

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas