Abinader: gestión de Danilo es un desastre

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que en el primer año de esta gestión de gobierno de Danilo Medina solo puede exhibir aumento de la pobreza, corrupción y desigualdad social.

Santiago. El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que en el primer año de esta gestión de gobierno de Danilo Medina solo puede exhibir aumento de la pobreza, corrupción y desigualdad social.

Aunque será la próxima semana cuando emitirá su opinión más detallada, Abinader, quien busca nueva vez optar por la candidatura presidencial, expresó que cuando ve la calidad de vida de los dominicanos y los niveles de pobreza, es evidente que nada ha mejorado.

“Hemos visto, que a pesar de un supuesto crecimiento económico, no se ha convertido en un mejoramiento de la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas”, adujo.

Asimismo, recordó los casos de corrupción, debido a la falta de institucionalidad que hay en la República Dominicana y de los organismos de control. “Eso en detalle lo vamos a informar en la próxima semana”, apuntó Abinader.

Repostulación

Con relación al mensaje emitido por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de que el presidente Danilo Medina no optará por modificar la Carta Magna para repostularse, dijo que tienen que creerle, debido a que la Constitución no le permite aspirar a un tercer periodo.

“El mismo presidente se ha referido a ese tema anteriormente y nosotros le creemos, porque esa es la ley y la Constitución actual que dice no puede haber reelección”, indicó el dirigente político ante una pregunta de reporteros de elCaribe.

El dirigente político habló previo a acudir a una misa en la parroquia San José del sector Baracoa, oficiada por el obispo auxiliar Tomás Morel, por la ordenación de un sacerdote. Posteriormente en horas de la mañana visitó algunos municipios de la provincia iniciando por Puñal.

Dice son inaceptables privilegios en pensiones

En La Vega, Abinader demandó del gobierno ponerle fin a los privilegios existentes en el régimen de pensiones del Estado. Consideró inaceptable que mientras algunos funcionarios reciben pensiones de cientos de miles de pesos mensuales, servidores públicos que se pasaron la vida laborando tienen pensiones que no les alcanzan para alimentarse y adquirir sus medicinas.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas