40 años sin Fausto “Ceja” Rodríguez

Aquí en Puerto Rico, tras 40 años de la sorpresiva muerte del carismático boxeador dominicano Fausto “Ceja” Rodríguez, mucha gente lo recuerda.

Aquí en Puerto Rico, tras 40 años de la sorpresiva muerte del carismático boxeador dominicano Fausto “Ceja” Rodríguez, mucha gente lo recuerda. La historia de Ceja Rodríguez todavía es recordada por veteranos periodistas deportivos que vivieron los grandes momentos del popular púgil quisqueyano del peso welter. Visité esta bella isla el pasado miércoles, temprano en la mañana. Vine a participar en un encuentro de la prensa deportiva local, y ya en la tarde revisé, en mi memoria, el calendario y proclamé: ¡Pero estamos a tres días de cumplirse cuarenta años de la muerte de mi amigo Fausto “Ceja” Rodríguez!

¡Wao, como pasa el tiempo!

Ceja Rodríguez -Cunino, como le decíamos en nuestro barrio San Carlos- dejó este pícaro mundo el 14 de agosto de 1977 en un trágico accidente automovilístico registrado en la autopista Las Américas.

Entre los periodistas deportivos que vivieron aquellos buenos momentos de Ceja Rodríguez en Puerto Rico puedo citar a Luis Varela, experimentado redactor de Prensa Asociada (AP); Eduardo Valero y Mario Rivera Martino. Hizo parte de su carrera profesional en la Isla del Encanto, donde fue bautizado como “La Maravilla Dominicana”… era venerado por los fanáticos boricuas. Tuvo como mánager al legendario artista Felipe “La Voz” Rodríguez, quien lo llevó por buenos caminos y casi lo hace campeón mundial.

Iba por el cetro con Palomino

Ceja Rodríguez le disputaría el cinturón welter al mexicano Carlos Palomino, quien era el campeón de esa división del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Se había ganado el derecho de contender por la corona tras su victoria sobre el estadounidense Alfonso Hayman.

La pelea se montó en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo el ocho de agosto de 1977, seis días antes de morir en el accidente en el que también fallecieron su esposa Bertha y su pequeño hijo Fausto Rodríguez Jr., de menos de dos años. ¡Qué tragedia!. Sobrevivieron su niñita de un año y su primo Luis.
Comenté con el experimentado periodista dominicano Héctor Julio Hernández el cuadragésimo aniversario de la ida de Ceja Rodríguez.

A 40 años de su muerte en Puerto Rico también recuerdan al inolvidable Fausto “Ceja” Rodríguez.

Posted in CuadriláteroEtiquetas

Las Más leídas