Se forma depresión tropical número ocho de la temporada

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que en la noche del sábado se formó la depresión tropical número ocho de la temporada ciclónica.

Depresión tropical
Depresión tropical

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que en la noche del sábado se formó la depresión tropical número ocho de la temporada ciclónica.

Este fenómeno se ubica a unos 500 kilómetros al nor/noreste de Bahamas con vientos máximos sostenidos de hasta 55 kilómetros por hora y se mueve al nor/noroeste a unos 22 kilómetros por hora. Por su posición y desplazamiento, este fenómeno no ofrece peligro para el país.

Para este día el organismo pronosticó la ocurrencia de chubascos y tronadas durante las horas vespertinas hasta primeras horas de la noche que luego desaparecerá para dar paso a una noche con cielo despejado en gran parte de la geografía dominicana.

Las provincias donde se esperan estos chubascos Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Dajabón, Elías Piña y el Gran Santo Domingo.

La vaguada se encuentra sobre aguas de Atlántico y está alejándose del área de pronóstico.

La Temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados y mínima entre los 23 y 24 grados, por tal motivo, Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde).

Las condiciones meteorológicas continuarán similares durante la mañana del lunes y horas de la tarde, esperándose solo algunos chubascos y tronadas hacia las provincias antes mencionadas causados por los efectos asociados al ciclo diurno.

A partir de la madrugada del martes, una onda tropical estará acercándose hacia el territorio nacional ocasionando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento que continuarán durante el transcurso del día, siendo más intensos y frecuentes en la tarde, en especial sobre provincias ubicadas en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Detalles: 

Distrito Nacional.              Incrementos nubosos en la tarde con chubascos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.  

Santo Domingo Este.        Incrementos nubosos en la tarde con chubascos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.  

Santo Domingo Norte.      Incrementos nubosos en la tarde con chubascos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.  

Santo domingo Oeste.       Incrementos nubosos en la tarde con chubascos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.  

 

Hoy. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos y tronadas hasta primeras horas de la noche en la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

LunesIncrementos nubosos en la tarde con chubascos y tronadas hasta primeras horas de la noche en la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipiosIncrementos nubosos en la tarde con chubascos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.  

Distrito NacionalIncrementos nubosos en la tarde con chubascos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.  

Martes: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en el transcurso de la madrugada y el día.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en el transcurso de la madrugada y el día.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas