Reclaman reparar calles y corregir inundaciones

A los problemas de inundaciones que enfrentan los residentes del sector Ensanche Libertad, se suma el que la mayoría de calles están totalmente deterioradas.

Santiago. A los problemas de inundaciones que enfrentan los residentes del sector Ensanche Libertad, se suma el que la mayoría de calles están totalmente deterioradas.

Las recientes lluvias registradas en esta zona han puesto al desnudo las condiciones de las principales vías de la barriada, ubicada al noroeste de Santiago de los Caballeros. Los moradores del sector lamentan que el plan de asfaltado que inició hace tres meses el gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas, ni siquiera se ha asomado por este sector para que puedan mejorar las condiciones de las calles.

“Los hoyos se han formado con las lluvias, pero también con el agua que no es tratada y que corren desde el residencial El Ingco y vienen hasta aquí y van a parar a todas las vías, lo que provoca que ni siquiera se pueda caminar o transitar en vehículos”, expresó Brígida González, propietaria de un puesto de venta de pollo en el barrio.

González lamentó que en el sector Ensanche Libertad no cuenten con agrupaciones de juntas de vecinos y comunitarios que luchen y reclamen una mejoría. Desde la calle uno hasta la once, todas se encuentran en condiciones deplorables y sin esperanza a mediano y corto plazo de que sean intervenidas por las autoridades.

“En todas partes han ido a asfaltar las calles, menos por este barrio que tanto aporta”, expresó González al conversar con reporteros de elCaribe. A pesar del deterioro de las calles, la mayor preocupación de los comunitarios, son las constantes inundaciones urbanas que dejan anegadas a cientos de viviendas, situación que ocurre con apenas quince minutos de llovizna.

“Cuando aquí viene lluvia con cierta intensidad, tenemos que quedarnos sacando agua de nuestras casas, pues casi siempre las calles se abarrotan de agua y van a parar a las casas”, expresa Dominga González, residente en la calle tres. Los moradores de la barriada piden a la alcaldía trabajar en el mejoramiento de los imbornales y las alcantarillas pluviales de este sector.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas