Santiago. A medida que avanza la construcción del Parque Central, este comienza a perfilarse como el principal espacio para actividades recreativas del municipio de Santiago de los Caballeros.

El Ministerio de Obras Públicas y la empresa constructora Mar avanzan en los trabajos, en el acondicionamiento de las calles laterales que servirán como desahogo para que el Sistema de Emergencia 911 pueda brindar un servicio más ágil.

También comenzaron a asfaltar la pista central del antiguo aeropuerto Cibao que permitirá conectar con las avenidas Bartolomé Colón y Padre las Casas, mientras las vías en proceso de construcción bordean el espacio recreativo, recorre los barrios Yagüita de El Ejido, Ensanche Bolívar, Los Santos y Cecara hasta la avenida Padre las Casas. Con la instalación del sistema de alumbrado, a cargo de Edenorte, se comienzan a planificar varias actividades, entre estos la celebración del Verano Presidente y la feria Expo Cibao 2017.

Avances

Actualmente un equipo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales trabaja en la construcción de un parque infantil en un espacio de aproximadamente tres mil metros de terreno. “Muy pronto este será el área infantil más bella del país, en el Parque Central de Santiago”, expresó recientemente el ministro de medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

El espacio recreativo contará con gazebo, casa de puente que permitirán recorrer de un lugar a otro, columpios, trapecios, todos levantados en madera. En total cuentan con un equipo de diez obreros que avanzan para dejar listos los trabajos de cara a la celebración de expo Cibao. El Parque Central sería entregado a finales de este año y solo faltaría terminar con la construcción de las verjas perimetrales que bordean los barrios que lo bordean.

Acomodan espacio para las familias

En todo el entorno fueron colocados 60 bancos de madera, para ser utilizados por las familias que acuden a los picnic. El parque cuenta con una extensión de 60 hectáreas y allí funciona las instalaciones de la Asociación para el Desarrollo Incorporado (Apedi), que también se encuentra en proceso de reconstrucción y acondicionamiento de la parte frontal del edificio.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas