Suiza. La heredera de la familia fundadora del banco Credit Suisse, Roberta Luchsinger, de 32, decidió lanzar un movimiento de apoyo financiero al expresidente Lula Da Silva, que tuvo sus recursos, en planes de previsión y cuentas bancarias, bloqueados a pedido del juez Sergio Moro.

La nieta del suizo Peter Paul Arnold Luchsinger abrió el bolsillo, el armario y el cofre para hacer una donación personal al petista en el valor de cerca de 500 mil reales (157,545 dólares) en dinero, joyas y objetos de valor.

“Con el bloqueo de los bienes de Lula, Moro intenta inviabilizarlo tanto en la política como personalmente. Voy a hacer una donación para que el presidente pueda usar según sus necesidades”, dijo Roberta.

La heredera millonaria llenó una maleta de la marca Rimowa de objetos que el expresidente podrá transformar en dinero, entre ellos, un reloj Rolex (100 mil reales o 31.509 dólares) y un anillo de diamantes de la joyería Emar Batalha (145 mil reales o 45,688 dólares), que adornó un editorial de la revista Vogue. “Lula va a poder vender todo”, sugiere la donante.

Moro ordenó el bloqueo de bienes bancarios y propiedades del expresidente, tras condenarlo a nueve años y medio de cárcel por corrupción.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas