Construcción de escuela de Barahona está en su fase final

Liceo secundario Benjamín González
Liceo secundario Benjamín González (Juan Matos)

Barahona.-  Júbilo es lo que  embarga a los residentes en el sector Riochill, en la parte baja de esta ciudad,  porque los trabajos de construcción del centro educativo Benjamín González  se encuentran en su fase final, por lo que muy pronto será  inaugurado por el presidente Danilo Medina.

En el  Benjamín González, que es para el primer ciclo de secundaria, funcionará también la escuela Clerence Hamilton para el ciclo completo de primaria, según informó el profesor Santo Silá Alcántara.

“Tan pronto sea inaugurado este centro escolar que era el anhelo de años de los habitantes del sector en cuestión,  será integrado de inmediato a la Jornada Escolar de la Tanda Extendida”, comentó el educador.

Señaló que ya las calles están siendo preparadas para ser asfaltadas dentro de los próximos días.

Los padres de los estudiantes agradecieron al mandatario el haber dispuesto la construcción del centro escolar tan pronto se enteró de la solicitudes formuladas por ellos en tal sentido.

“Estamos plenamente satisfechos al saber que muy pronto nuestros hijos cursarán los estudios correspondientes en una escuela nueva con todas las facilidades de lugar, que les  permitirán  estos asimilar muy bien las materias que les impartas sus profesores”,  dijeron Luis Cuervas Mesa y Olga Lidia Pérez, voceros de los demás padres y tutores de los estudiantes  del lugar.