Piden revocar la prohibición en tránsito por el Malecón

La regulación en la George Washington se aplica desde el lunes. Edward Roustand.

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) junto a un grupo de sindicatos del transporte de carga pidieron ayer que se revoque de inmediato la medida que regula la circulación de vehículos pesados por el Malecón de Santo Domingo.

En la carta firmada por Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de AIRD; Ricardo de los Santos, de Fenatrado; Ramón Torres, de Asocaivep y César Vicioso, por Sactpa; dirigida al alcalde del Distrito Nacional y el director de la Amet, se solicita que se efectué una reunión en las próximas horas con los sectores afectados. “Nos dirigimos a ustedes en relación de la medida anunciada en el acto al que fuimos convocados por el Ayuntamiento, realizado el jueves 3 de agosto del año en curso, en el que se establece un horario para la circulación de vehículos pesados por la avenida George Washington. Sin embargo, debemos aclarar que al momento de anunciar la medida desconocíamos la ordenanza 2/2017 de fecha 14 de julio de 2017, la cual en ningún momento se abordó en el proceso de diálogo”, destaca el comunicado.

Las entidades que firman el documento manifestaron su preocupación, ya que a su parecer la medida ha causado una serie de inconvenientes en las operaciones normales del tránsito, la circulación de vehículos y actividades comerciales.

El Concejo de Regidores resolvió prohibir la circulación de vehículos pesados por el Malecón de Santo Domingo en el tramo comprendido desde la avenida Abraham Lincoln (donde se debe doblar) hasta el monumento a Fray Antón de Montesinos desde las 12 del mediodía hasta la medianoche.

En tanto, la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) anunció que el próximo 17 de agosto las autoridades y empresarios se reunirán para pasar balance y evaluar la ordenanza 2/2017 del Ayuntamiento de Distrito Nacional. La entidad aseguró que la medida ha dado resultados positivos.