El director general de Pasaportes, Ramón -Monchy- Rodríguez (centro), junto a autoridades de Higüey.
El director general de Pasaportes, Ramón -Monchy- Rodríguez (centro), junto a autoridades de Higüey.

Monchy Rodríguez explicó la instalación de la oficina de pasaportes fue por solicitud de las referidas autoridades de la provincia turística.

Higüey.- El director general de Pasaportes, Ramón (Monchy) Rodríguez, informó que instalarán la Oficina de Pasaportes en el pasado establecimiento de Impuestos de Internos en esta ciudad, con el objetivo de ofrecer a residentes los principales servicios de la institución.

Rodríguez, durante un encuentro con el gobernador provincial de La Altagracia, Ramón Güilamo Alfonso, acompañado del senador Amable Aristy Castro y el diputado Juan Julio Campos Ventura en la sede de la gobernación de aquí, explicó la instalación de la oficina de pasaportes fue por solicitud de las referidas autoridades de la provincia turística,

A seguidas comentó que, “será una oficina de captación y de entrega final de documento y ofrecerá a todos los servicios de entrega de pasaportes, certificación de actas y corrección de cédulas también dirigido a ciudadanos fuera del país”, aclarando que con esta apertura serán 13 oficinas en funcionamiento, teniendo en agenda proyectos para La Romana y Verón.

“Hay un gobierno que está en la provincia y hay que servirle por la urgencia en el uso del pasaporte y la adquisición de otros servicios. Gracias a la gestión organizada del gobierno”, admitió el director.

Al finalizar confesó todavía no tener coordinada la fecha de inauguración, sin embargo, alentó que continuarán con la preparación y organización de las instalaciones de la oficina pública y su equipamiento, capacitación y contratación del personal laboral.

Igualmente, Guilamo Alfonso sostuvo que poseen el local y está identificado, “además contamos con la aprobación del director para brindar servicios a la población”, finalizó. El gobernador quien recorrió con Monchy y Aristy el centro de las instituciones gubernamentales  de la ciudad del turismo religioso.

En la dirección general de Pasaportes se ofrecen servicios de renovación y expedición de documento único por primera vez así como penalidades. En La Altagracia impactará positivamente por ser un polo turístico donde convergen diversas nacionalidades, por la residencia permanente y la inmigración itinerante.

Por Adalgisa Corcino

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas