Casa de Teatro inaugura su nueva exposición

89
Francisco Domínguez Brito, Pedro Vergés, María Fernanda Rosario, Fernando Rosario, Nancy de Rosario y Abil Peralta Agüero.

Casa de Teatro inauguró, en su Sala Paul Giudicelli, la primera exposición individual de la artista visual María Fernanda Rosario, titulada “Naturaleza desvestida”.

La expositora fue presentada por el ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito, quien destacó la sensibilidad, creatividad y talento de la artista, que con su muestra se abre paso por los escenarios del arte nacional.

A seguidas, el crítico de arte, curador y consultor cultural Abil Peralta Agüero, al presentar la exposición “Naturaleza desvestida”, destacó que la pintora y dibujante propone, desde la abstracción geométrica, una nueva formulación del arte contemporáneo que niega la fuerza vital de los fundamentos clásicos y modernos de la  figuración.

La exposición individual estará abierta en Casa de Teatro hasta el 15 de agosto; consta de una serie de obras, en las que la artista toca temas como el grave problema del calentamiento global, las migraciones y los estados existenciales que afectan a la sociedad. La misma la integran pinturas en medios mixtos sobre madera y tela de diversos formatos, tituladas: “Secuencia Fernando Jr”, “Mézclate conmigo”, “Entre mar Caribe y Nueva York”, “Rostro de luz”, “Entrelazados”, entre otras.