Altice RD y la PUCMM firman acuerdo a favor de la educación

95
Martín Ross y el padre Alfredo de la Cruz Baldera.

Altice República Dominicana y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), firmaron un acuerdo a través del cual estudiantes, egresados y maestros pre-universitarios de la entidad, recibirán capacitación en educación digital y nuevas tecnologías.

Altice y la PUCMM tienen el objetivo de desarrollar de manera conjunta capacitación continua a los maestros adscritos al sistema de educación pública, con el fin de elevar el estándar del nivel educativo tanto en su entidad como en el sistema de educación nacional. Dentro de este acuerdo, Altice proveerá equipos módems inalámbricos y una aplicación móvil (APP) para uso exclusivo de maestros y/o estudiantes de educación que participen en un programa de capacitación digital.

“En Altice, el compromiso con la educación, la innovación y el desarrollo social forman parte de nuestro ADN como grupo. Nuestro interés por la educación nacional no es nuevo, es por esto que estamos emocionados de firmar este acuerdo de colaboración en favor del futuro de la educación digital dominicana. Contribuyendo de manera colaborativa con universidades como la PUCMM y otros sectores comprometidos con el país, nos sentimos muy optimistas de que obtendremos un aporte de alto valor a la calidad de la educación y el futuro de la nación”, dijo Martin Ross, CEO de Altice República Dominicana.

La universidad asume varios compromisos como son facilitar y coordinar los aspectos logísticos para realizar la capacitación de maestros preuniversitarios del sector público por parte de expertos de Altice y/o PUCMM. También, facilitará el uso de sus instalaciones para dichas capacitaciones y para realizar actividades que promuevan innovación en emprendimientos y el desarrollo de las tecnologías. En el aspecto humano, proveerá recursos de expertos para servir como facilitadores en el programa de emprendimiento de Altice, StartLab.

El Padre Alfredo de la Cruz Baldera, rector de PUCMM, indicó: “Nos sentimos muy agradecidos de este acuerdo de colaboración entre ambas instituciones. La Universidad siempre estará a favor de la innovación e implementación de los recursos tecnológicos, que sabemos impulsan el desarrollo social”.

“Como PUCMM, nos caracterizamos por ser una institución que procura a través de sus miembros, brindar una educación de excelencia para mantenernos acorde a las exigencias de los nuevos tiempos” manifestó el rector de la PUCMM.

A través del programa de emprendimiento StartLab, Altice proveerá apoyo para el desarrollo de contenidos educativos y soluciones tecnológicas. Además, facilita la participación de expertos de StartLab como asesores y/o miembros del jurado en concursos efectuados por PUCMM relacionados con innovación, emprendimiento y/o desarrollo de TIC.