Valdez Albizu se reúne con tesoreros de los bancos comerciales en el país

El gobernador del Banco Central Héctor Valdez Albizu, se reunió este jueves con  tesoreros de los bancos comerciales para explicar las recientes medidas de flexibilización monetaria que buscan dinamizar la economía.

Reunión con tesoreros de bancos comerciales.
Reunión con tesoreros de bancos comerciales.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, se reunió este jueves con  tesoreros de los bancos comerciales para explicar las recientes medidas de flexibilización monetaria que buscan dinamizar la economía.

A través de una nota de prensa, Valdez Albizu les exhortó a canalizar los recursos liberados a los sectores productivos indicados en la primera resolución de la Junta Monetaria del 27 de julio de 2017, a través de nuevos préstamos, según las condiciones explicadas en el instructivo publicado en la página web del Banco Central y que fue facilitado a las entidades de intermediación financiera.

El gobernador Valdez Albizu recordó que mediante la citada resolución, la Junta Monetaria autorizó reducir en 2.2 puntos porcentuales el coeficiente requerido de encaje legal a las entidades de intermediación financiera, con efectividad a partir del 1 de agosto de 2017.

Indicó que esto representará una liberación de recursos ascendente a RD$20,423.2 millones, a los que se suman RD$2,051.77 millones que se encuentran pendientes de desembolsar para el sector agropecuario correspondiente a la liberación de recursos, hacia ese sector, autorizada mediante la segunda resolución del 8 de diciembre de 2016, y un remanente ascendente a RD$1,061.9 millones de las recuperaciones de los recursos liberados mediante disposiciones anteriores.

“Esto significa que, al sumar estas tres partidas, el total de recursos disponibles para la economía asciende a RD$23,536.88 millones”, señaló el gobernador.

Detalló que los recursos liberados podrán ser canalizados de la siguiente manera:

RD$4,500 millones 22% para el sector exportador; RD$4,000 millones 20% para la industria manufacturera; RD$1,707 millones 8% para el sector agropecuario, a los que se suman RD$2,051.77 millones pendientes de utilizar, para un total de RD$3,758.77 millones.

Asimismo, RD$4,000 millones 20% para financiamiento a la vivienda; RD$3, 716.20 millones 18% para comercio y MIPYMES; y RD$2,500 millones 12% para préstamos de consumo, incluyendo vehículos nuevos.

 

 

 

 

Posted in Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas