Navarro supervisa tres escuelas en Ciudad Juan Bosch

El ministro de Educación, Andrés Navarro, supervisó ayer los centros educativos que se construyen en la Ciudad Juan Bosch, en el marco de la programación de inicio del próximo año escolar 2017-2018.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, supervisó ayer los centros educativos que se construyen en la Ciudad Juan Bosch, en el marco de la programación de inicio del próximo año escolar 2017-2018.

El funcionario visitó tres infraestructuras para el nivel Primario, un liceo Secundario y una Estancia Infantil, cuatro de ellas construidas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y otro plantel para infantes a cargo de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI).

Navarro dijo que las diferentes dependencias del Minerd vinculadas a los preparativos del año lectivo están trabajando sin descanso para atender cualquier requerimiento a tiempo “que contribuya a un buen ambiente escolar, con todas las facilidades posibles, y una integración total de la comunidad educativa”.

El funcionario declaró que, ante la cercanía de inicio del año escolar, pautado para el 21 de agosto venidero, “hemos querido ver el nivel de avances de cada uno de los centros educativos que levanta la Revolución Educativa en esta gran ciudad de cientos de familias, para tomar las medidas más urgentes que sean necesarias y así acelerar los trabajos”.

Afirmó que todo indica que las edificaciones escolares que levanta aquí el gobierno podrán estar en condiciones para ser ofertadas a la comunidad educativa de la Ciudad Juan Bosch y las demás áreas circundantes.

“Estamos motorizando la terminación de estas escuelas, sin descuidar ningún detalle en las facilidades necesarias para que los residentes y sus hijos puedan contar con un servicio eficiente de educación con calidad en los niveles de Estancias Infantiles, Pre-Escolar, Primario y Secundario”, enfatizó.

Destacó que ha instruido para que se acelere la programación de terminación de las edificaciones escolares y así poder disponer de las plantas físicas necesarias para arrancar la docencia a partir del próximo lunes 21 de agosto.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas